Seleccionar página

“Estamos atravesando la peor crisis, con el peor Gobierno que pone en peligro , no sólo el futuro de Altea, sino los avances y el progreso que hemos disfrutado los alteanos durante los últimos 15 años”. Con esta frase, el edil popular y ex alcalde, Miguel Ortiz daba inicio al balance de gestión del gobierno socialista al cumplirse los tres  años de mandado, calificándola de “nefasta”. Durante su intervención, Ortiz ha instado al Equipo de Gobierno a tomar medidas urgentes, como la aprobación del Presupuesto 2010 en el que se contemplen las necesidades sociales del momento, entre ellas un plan de viabilidad para la Residencia Les Boqueres.


El dirigente popular ha centrado sus manifestaciones en tres áreas municipales, como son la económica, la urbanística y la referida a los servicios sociales. De la gestión económica del Ayuntamiento, Ortiz ha indicado que, “la caótica situación económica de este Ayuntamiento ha provocado que todavía no se conozca la liquidación del año 2009, escondida en un cajón por la gravedad de la situación. A estas alturas de año, seguimos sin tener noticia alguna del Presupuesto para el 2010”. Y ha añadido, “mientras, se ha aumentado la deuda un 50%, se ha triplicado la deuda con los bancos, se ha gastado en un año el canon de la concesión del servicio de agua para los próximos 20, se han subido todos los impuestos, se han aumentado las tasas y se ha llevado adelante el catastrazo”. Según datos aportados por el edil popular, el consistorio alteano ingresa más dinero que nunca, debido al aumento desmesurado de impuestos,  y sin embargo no se han tomado medidas para reducir el gasto, sino que éste sigue aumentando sin cesar.


En cuanto al área urbanística, Miquel Ortiz ha señalado que “después de tres años de gobierno, en el que ha prevalecido el ocultismo y la falta de transparencia, nadie sabe nada de la promesa socialista de revisión del PGOU, ni del PERI de Altea la Vella, a pesar de ser dos iniciativas contratadas a técnicos externos. Contratación que ha aumentado más el gasto”. A lo que ha sumado, “además, el Equipo de Gobierno ha considerado siempre la construcción como una actividad especuladora de dos empresas, sin darse cuenta de que la construcción también son carpinteros, fontaneros, pintores, jardineros, etc”.


Y respecto al área Social, ha comentado, “al PSOE siempre se le ha llenado la boca al hablar de políticas sociales y la verdad es que han pasado tres cuartas partes de su legislatura y no han aumentado ni un solo servicio de los que se estaban ofreciendo, pero tampoco han mejorado ninguno de ellos. Pero lo que es peor, está poniendo en peligro los proyectos existentes, como la residencia de la tercera edad Les Boqueres o el CEAM, tutelados por la Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea, a la que deben 875.000€.


Finalmente, Ortiz ha mostrado la predisposición del Partido Popular para llegar acuerdos que solucionen la actual situación y ha propuesto la aplicación inmediata de dos medidas de emergencia. Por un lado, la aprobación en los próximos días de un presupuesto para este año 2010 que adapte a este Ayuntamiento a la realidad que viven los ciudadanos y, por otro, sacar adelante un Plan de Viabilidad para la Residencia Les Boqueres, ya que el consistorio le adeuda ya las cantidades relativas a los años 2008, 2009 y 2010. Para concluir, Miguel Ortiz ha propuesto además que antes de acabar el año se llegue a un consenso con respecto a la redacción de un Plan Presupuestario para el 2011, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral y que participará de dos legislaturas distintas, por lo que se hace importante el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas con representación en este Ayuntamiento. De la misma manera, desde el PP se considera prioritaria la revisión en este tiempo del Plan General de Ordenación Urbana, para que éste sirva como instrumento dinamizador que sea capaz de volver a ilusionar a nuestros empresarios y emprendedores.


 


 

Pin It on Pinterest