Seleccionar página

El primer edil afirma que la gestión del equipo de Gobierno es “eficaz y fructífera para Altea” mientras que el PP “nos dejó en bancarrota”
 
El equipo de Gobierno PSOE-CIPAL ha logrado la mayor inversión para Altea durante sus tres años de legislatura, tal y como ha desvelado el alcalde, Andrés Ripoll. En total, la gestión del primer edil ha conseguido que se destinen más de 12,3 millones de euros para nuevas infraestructuras en la localidad que “han mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos” con el Plan E 2009 y 2010, con el Plan PIP y la gestión de otras subvenciones, ha apuntado el alcalde. En este sentido, ha remarcado que “nuestra gestión es eficaz y fructífera para el municipio” y, en cambio, los doce años del gobierno del PP “nos dejaron en bancarrota gracias al despilfarro de Miguel Ortiz mientras se vivía una época de bonanza y de construcción que no supo aprovechar”.
Asimismo, Ripoll ha recordado algunos de los proyectos emblemáticos que se han realizado en el municipio con el actual gobierno socialista donde destacan “la nueva oficina de extranjería; el mantenimiento y mejora de todas las playas; la creación de la Biblioteca de Altea la Vella; la compra de los terrenos para las pistas deportivas en el colegio de Altea la Vella; el edificio multiusos en Altea la Vella; el nuevo complejo deportivo Joan Montiel; la regeneración del río Algar; o futuros proyectos como el Corredor Verde o el Centro de Educación Infantil”, entre otros. A la vez que se están ejecutando todas estas inversiones “hemos tomado medidas económicas de contención del gasto y de austeridad con lo que eliminamos los gastos superfluos y rebajamos el presupuesto municipal de los 55 millones de euros que gastaba el PP en 2007 a los 24 millones de euros que propusimos nosotros en 2009 y, con dicha cantidad, estamos ofreciendo todos los servicios imprescindibles y necesarios para los ciudadanos” demostrando “el despilfarro al que nos tenía acostumbrados el grupo popular”.
Ante las declaraciones del concejal del PP, Miguel Ortiz, sobre la gestión del actual equipo de Gobierno. El alcalde ha matizado que “intenta dar lecciones de lo que él no cumplió demostrando una falta de ética política y de moral”. “Del PP heredamos una deuda de 28,8 millones de euros que estamos trabajando para subsanar con medidas de contención del gasto”, ha declarado Ripoll. Además, el primer edil socialista ha insistido en que “es curioso que ahora que estamos tomando medidas para salir de la crisis, trabajando en el presupuesto de 2010 y en el Plan de Viabilidad planteen una predisposición a acuerdos cuando la experiencia nos dice que siempre han querido judicializar y retrasar nuestra gestión perjudicando así a los ciudadanos como ocurrió con los contenciosos contra la auditoría que desenmascaró su nefasta gestión o contra los pliegos de adjudicación del agua”.
Actuaciones en Servicios Sociales
Andrés Ripoll ha matizado que “una de las prioridades del equipo de Gobierno son los servicios sociales como se demuestra en las inversiones ya ejecutadas como en la ampliación del Centro Social y seguiremos en esta línea de trabajo porque nos preocupan todos y cada uno de los alteanos y alteanas”.
Ante las críticas populares sobre la posible clausura de la residencia Les Boqueres, el alcalde ha matizado que “la residencia es de propiedad de una fundación privada, concretamente de la Fundación Municipal Nuestros Mayores, cuya gestión corresponde a la asociación El Verdader y, por lo tanto, no depende del Ayuntamiento”. También ha desvelado que “todos sus usuarios pagan una cuota y el coste de su plaza ante lo que no entendemos su déficit porque lo único que hace el Ayuntamiento es aportar una subvención según un convenio establecido”. En este sentido, ha insistido en que a día de hoy “no tenemos constancia de que la residencia vaya a cerrar ya que la totalidad de las plazas están cubiertas”.



Gestión urbanística
El alcalde ha revelado que a final de año “estará redactado el documento de inicio del Plan General de Ordenación Urbana y el PERI de Altea la Vella ya que, aunque los trámites burocráticos son lentos, estamos trabajando incansablemente para conseguir que estos proyectos sean una realidad ya que nuestra intención es cumplir con nuestras promesas electorales”. En cambio, el PP “ejecutó sus proyectos urbanísticos con el dinero de las empresas constructoras, vendiendo el 10% del patrimonio municipal del suelo para llevar a cabo sus supuestas inversiones”. Para Ripoll, el PP se dedicaba a “conveniar el pago de facturas a cambio de ese 10% como ocurrió con el acondicionamiento de la finca Villa Ángeles con cargo al convenio firmado con Promociones y Finanzas, promotor de Bellas Artes, el Palau de les Arts sufragado por la universidad Miguel Hernández, o la construcción de la avenida Juan Alvado con cargo a los propietarios del Plan Parcial Bellas Artes”. Por lo tanto, el alcalde se pregunta: “en qué se ha gastó el dinero de las arcas municipales el PP porque tampoco ejecutaron la Ronda Sur de la que hablan?”.
El equipo de Gobierno lidera el progreso en Altea
Por último, el alcalde ha afirmado que el actual equipo de Gobierno “lidera el progreso en Altea” ya que “estamos organizando las inversiones para que todos los ciudadanos se vean beneficiados de los 48 nuevos proyectos que se han ejecutado y otros que se están ejecutando con los que generamos empleo, apostamos por el desarrollo sostenible y creamos nuevas y necesarias infraestructuras para el pueblo abanderados por la honestidad y nuestra transparencia en la gestión”.

Pin It on Pinterest