Seleccionar página

El Club Náutico de Altea, en colaboración con el Centro de Buceo Scorpora y el Ayuntamiento, ha organizado, para el próximo sábado 12 de junio, una edición más de la jornada de limpieza de residuos en los fondos marinos de la Bahía de Altea. Con ésta son ya 10 las ediciones esta actividad medioambiental. En la presentación de la actividad  han estado presentes Jaime Llinares como Vocal de Buceo del Club Náutico Altea; José Péret, gerente de Scorpora y el edil de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo; quienes han coincidido en solicitar a los usuarios del mar concienciación en la protección del ecosistema, evitando arrojar residuos altamente contaminantes tales como pilas y plomos, entre otros.


En el transcurso de la presentación, Llinares ha hablado del compromiso que el Club Náutico de Altea tiene con la preservación y mejora del medio ambiente. Ejemplo de ello es la bandera azul que año tras año recibe desde 1987 y los distintos certificados de calidad que ostenta.  Jaime Llinares ha recordado que “el Club Náutico cuenta con recogida de vertido de aceites, de materiales degradantes y tratamiento de residuos”.


En nombre del Ayuntamiento, Eloy Hidalgo ha agradecido el esfuerzo de los participantes; “es momento de dar las gracias a los que participan en la actividad en la que mucha gente dedica su tiempo libre a cuidar el buque insignia de Altea como es su Bahía”.


“Ojalá llegue el día en que celebremos la última edición de esta actividad, porque eso querrá decir que la gente se ha concienciado de que hay que mantener nuestro patrimonio y lo deja tan limpio como lo ha encontrado”, ha añadido Hidalgo.


Ha sido el responsable del Club de Buceo quien ha pormenorizado las zonas de actuación “Las zonas escogidas para actuar son las mismas del año pasado, ya que son las más afectadas por el usuario y las corrientes, que son La Mina, la Punta del Albir, la zona de la Pileta, la Isla de la Olla y estamos estudiando hacer una limpieza en la entrada del Puerto”.


El punto de reunión será la zona deportiva del Club Náutico Altea y la jornada tendrá dos salidas, una a las 09:00h y otra a las 11:00. A las 13h tendrá lugar un ágape para los participantes y el reparto de camisetas. “La actividad es gratuita, ya que el centro de Buceo pone el material. No es necesario que los participantes sean todos buceadores porque en tierra también actuamos”, ha comentado José Peret.


 Serán 4 embarcaciones las que participen, pertenecientes al Centro de Buceo Scorpora, al Club Náutico y a Cruz Roja. Para concluir Peret ha invitado a la participación a los buceadores en general y “también nos gustaría contar con algún grupo ecologista, ya que en los últimos años no ha participado ninguno”.


 Para más detalles, así como para inscribirse, los que lo deseen podrán llamar al 616 13 26 26, en las oficinas de Scorpora, Calle Pau Casals del Albir  o acudir a las oficinas del propio Club Náutico. Para más información: www.centrobuceoscorpora.com



 

Pin It on Pinterest