Seleccionar página

Santiago Ronda: “no hemos dado a conocer nosotros la sentencia porque el proceso no ha terminado, tenemos conocimiento de que se va a recurrir”


El concejal responsable de Servicios Técnicos, Santiago Ronda, ha salido al paso de las declaraciones del edil popular Domingo Berenguer en las que ha hecho pública la sentencia que desestima el contencioso administrativo interpuesto por Aqualia en contra de la concesión del Agua. Ronda ha manifestado satisfacción por el fallo que ratifica la legalidad del acuerdo plenario; al tiempo que ha añadido, “pero nos consta que la sentencia está recurrida, por lo que aún no está todo dicho. Motivo por el cual no habíamos hecho pública la sentencia”.


“Nos extraña mucho que Domingo Berenguer haga este tipo de declaraciones, diciendo que hemos ocultado la sentencia, cuando él precisamente ha participado y ha tenido la misma información que el que les habla; ha tenido el mismo acceso que yo y ha participado en la Mesa de Contratación , que fue la que eligió la propuesta que consideraba más conveniente para los intereses de Altea”. Ha declarado Santiago Ronda.


Además, Ronda ha adelantado que “pronto habrá otro pronunciamiento, ya que también Aquagest ha demandado al Ayuntamiento por esa adjudicación y por lo tanto seguimos esperando otro fallo”.


El edil socialista se ha referido a las palabras del popular indicando, “no todo lo que ha dicho es cierto. Por cierto, porqué Domingo no habla de la sentencia en la que se decía que se le había dado toda la información”.


En el transcurso de su declaración el responsable municipal de Infraestructuras ha significado que “esta sentencia adolece de algunas cuestiones fundamentales; entre ellas porque el informe Altair al que se refiere no es del todo cierto ni correcto, pero como él mismo ha dicho el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos lo que pasa”.


Finalmente Ronda ha motivado el sentido favorable de la sentencia al trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en defensa de los intereses municipales. “la sentencia ha sido favorable al Ayuntamiento porque nosotros hemos puesto todos los medios necesarios para que así fuera. Ese ha sido el servicio que hemos prestado, el de poner una persona al frente para defender lo que se votó en el Pleno porque eso es lo que toca. Defender un acuerdo plenario”.

Pin It on Pinterest