Seleccionar página

Andrés Ripoll inauguraba la jornada acompañado por el Vicesecretario de la FVMP
 
Un centenar de técnicos de Turismo de las administraciones locales, diputaciones y gobierno regional se han dado cita en Altea para analizar un modelo de turismo en auge como es el de Autocaravanas. La jornada desarrollada bajo el título “El potencial del Turismo de Autocaravanas: una realidad en expansión” era inaugurada por el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y Juan de Dios Navarro Caballero, Vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, organizadora del Aula de Turismo.


En el transcurso de la inauguración, Ripoll ha hablado de la importancia de este nuevo tipo de turismo en auge y ha instado a los municipios a “estar al día  pues se trata de un turismo con poder adquisitivo medio-alto y con un estilo de vida bastante respetuoso con el medio ambiente”. En ese sentido, el alcalde ha concretado las necesidades de este nuevo tipo de turismo como es el de habilitar un espacio, “una zona más grande de lo habitual y donde no moleste ya que son vehículos que tienen derecho a ser estacionados”.
 
Desde la organización, Juan de Dios Navarro ha manifestado, “somos conscientes que el mercado turístico es muy competitivo y ahora con la crisis la demanda del turista es más exigente y el tiempo de estancia es menor. En ese sentido, las administraciones locales han de lograr una permanente actualización como destino turístico. Los ayuntamientos han de realizar un mayor esfuerzo y tienen el reto de atraer a los turistas ofertando nuevos servicios siempre cuidando el patrimonio cultural y medioambiental”.
 
La jornada, que ha analizado temas como la infraestructura necesaria para las áreas de servicio. Costes. Los sistemas de gestión u ordenanzas municipales, además del propio turismo de autocaravanas, ha sido clausurada a las 14:00h por la Secretaria Autonómica de Turismo, Mª Victoria Palau Tárrega, quien ha invitado a las diferentes administraciones participantes a trabajar en común en pro del Turismo de la Comunidad Valenciana. “Creo que lo más importante de todo es tener claro que aquí sumamos todos y lo importante es hacer que el turismo vaya a delante. Tenemos una Comunidad fantástica que ofrece muchísimo para el turismo de autocaravanas y tenemos que ofrecer buenos servicios para que los turistas repitan en sus visitas”, ha declarado Palau.

Pin It on Pinterest