Seleccionar página

En la mañana de ayer, la agenda de gestión del Ayuntamiento de Altea abordaba una cuestión que en los últimos años está siendo clave en el desarrollo y aplicación de la política local del municipio, como es la implantación del DTI, Destino Turístico Inteligente; un calificativo que ha traído y traerá a Altea numerosas mejoras.

La Casa de Cultura era el escenario de la reunión de trabajo mantenida entre el Ente Gestor del DTI y los ediles del Equipo de Gobierno y técnicos de las diferentes áreas municipales, en la que se abordaba qué implica el DTI para Altea.

Como recuerda la edil de Turismo, Xelo González, “el DTI aboca a un cambio del paradigma en el modelo de la gestión del destino. Se toman decisiones en función de datos y no de suposiciones y se cambia de una estructura estanca a estructura permeable, que es el Ente Gestor”.

“Apostamos por las certificaciones, que lo que hacen es auditar el sistema de gestión, asegurando que se cumplen las normas. En este caso la norma UNE 178501”. Afirma la responsable municipal de Turismo.

Xelo González ha apuntado que, “como consecuencia del proceso de DTI, Altea obtiene los PSTD, Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que han traído a Altea 4 millones de euros en inversiones, procedentes del gobierno regional y la Secretaría de Estado de Turismo, que sentarán las bases para la obtención de datos que permitan tomar las decisiones más convenientes”.

“El DTI no es sólo una cuestión turística, sino que aborda las distintas áreas municipales, por lo que se ha de trabajar de forma transversal ya que un turista no deja de ser un ciudadano que pasa un tiempo en Altea y necesita los mismos servicios que un residente”. Premisa de la que parten este tipo de jornadas de trabajo municipales.

 

 

Pin It on Pinterest