Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea y el Club Autocaravaning de Alicante han organizado la segunda Concentración de Autocaravanistas de Altea que tendrá lugar en la explanada del mercadillo del 14 al 18 de mayo; así lo han dado a conocer el edil de Turismo y Comercio, Miquel Zaragoza;  José Manuel Martín Meliá, representante del citado club y el Alcalde, Andrés Ripoll.


Según ha explicado el responsable municipal de Turismo, la concentración se organiza en torno a una jornada de análisis de este tipo creciente de nuevo turismo, que tendrá lugar en el Centro Social y que cuenta con el respaldo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, cuyo título es «El potencial del turismo de autocaravana: una realidad en expansión».


Zaragoza ha destacado la importancia de este nuevo tipo de turismo que va en aumento; «actualmente son más de 2 millones de autocaravanas las que circulan por la UE. Ante esta cifra, diferentes países europeos ya se han adaptado a este hecho facilitando la estancia y la visita de destinos turísticos como es el nuestro».


Finalmente el edil de Turismo ha señalado que en la edición anterior se recogieron los tickets de compra de los autocaravanistas durante su estancia en Altea para determinar el gasto total que se realizó en Altea y se alcanzaron los 7.000 euros de gasto en los comercios del municipio.


Por su parte, el Alcalde ha afirmado, “los gobiernos locales han de poner a punto su destino turístico para estar siempre al día de todo lo nuevo que se genere y aparezca como un reto constante. El autocaravanismo es una apuesta importante por recabar y acoger un tipo de turista con poder adquisitivo medio alto y que puede significar una importante alternativa a otros modelos como el de sol y playa. Nosotros estamos también apostando por un turismo de calidad, sostenible con el medio ambiente y sin lugar a dudas, estamos siempre defendiendo la cultura». Ripoll ha recordado que esta Jornada es fruto de una propuesta presentada por Altea en la comisión de Turismo de la FVMP y que cuenta con la colaboración estrecha de las concejalías de Turismo con Miquel Zaragoza, Tráfico y Seguridad Ciudadana con Patricia Mora e Infraestructuras dirigida por Santiago Ronda.


Como representante del Club Caravaning de Alicante, organizador de la concentración, José Manuel Martín Meliá ha desvelado el programa de actividades previsto para los próximos días. Unas actividades de las que disfrutarán las más de 300 personas que está previsto acudan, ya que hasta el momento son 115 las autocaravanas inscritas.


nota: programa de actividades en el fichero adjunto

Pin It on Pinterest