Seleccionar página

“Es rotundamente falso que la concesión de la piscina lleve más de un año caducada”, ha afirmado el edil de Juventud y Deportes, quien ha respondido a las críticas del edil popular Gregorio Cortés. Según el concejal socialista la prologa de la concesión acabó el pasado mes de septiembre y “se está trabajando en la preparación de una nueva concesión en la que ya se incluyan las mejoras que tenía previstas en su plan de trabajo este Equipo de Gobierno”.


Eloy Hidalgo ha recordado que en Sesión Plenaria el Equipo de Gobierno dio cuenta de las actuaciones previstas para la piscina municipal. Siendo una de ellas urgente y que consiste en una reforma de los vestuarios, los accesos e instalación de  un medio ecológico para calentar el agua, “porque va a reportar el beneficio para los usuarios y ahorro”, ha indicado Hidalgo. En cuanto a la segunda actuación se trataría de un proyecto a medio plazo.


Respecto a la concesión de la piscina, el responsable municipal de área ha explicado que “en este momento, para preparar la concesión debemos saber de dónde sacar el dinero para afrontar esa actuación inmediata”. A lo que ha añadido, “este Equipo de Gobierno preparó y aprobó el proyecto de actuación de la reforma de vestuarios e instalación de placas solares y manta térmica en la piscina municipal, hace ya un par de semanas en Junta de Gobierno para concluir su ejecución en el 2º Plan E. Son más de 200.000€ los que este Equipo de Gobierno ha solicitado al 2º Plan de José Luis Rodríguez Zapatero para que esta piscina se mejore y que nuestros ciudadanos tengan infraestructuras de mayor calidad. Hasta que no sepamos si esta mejora está incluida o no en el Plan E, no podemos sacar la nueva concesión de la piscina porque las condiciones no son las mismas”.


Para Eloy Hidalgo, “no es lo mismo que se puedan financiar las mejoras a través del Plan E, que se tengan que buscar otro tipo de medidas para solucionar el problema”.


“El espacio de tiempo entre la concesión de la subvención y la aplicación de los mecanismos para la concesión del servicio es de muy poco tiempo, por lo que automáticamente se llevará a cabo la concesión con las condiciones que más favorezcan a los ciudadanos. Sabremos los costes que va a tener la concesión y sabremos los nuevos servicios que se van a poder prestar, además de poder decirle al concesionario a qué precio debe cobrar la tarifa de la piscina y exigirle que preste un mayor número de servicios a los ciudadanos”.


Para Concluir, Eloy Hidalgo ha incidido en que “frente a las prisas y parches del Partido Popular, está la actitud responsable del Equipo de Gobierno de saber cómo vamos a financiar esta obra para solucionar el problema heredado de los años de Gobierno del PP. Una vez que lo sepamos inmediatamente se sacará la concesión de la piscina”.


 

Pin It on Pinterest