Seleccionar página

Altea ya cuenta con una nueva Plaza Pública y con un Archivo Municipal que se ha ubicado en zona de Plá de Castell, entre las calles Villajoyosa y Alfaz del Pi, y que ha inaugurado esta mañana el alcalde de la localidad, Andrés Ripoll, acompañado por la concejala de Urbanismo, Verónica López, y parte de la corporación municipal. El proyecto se ha realizado gracias al Plan E del Gobierno Central y ha contado con un presupuesto de 344.830,14 euros. En total, se ha construido una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y se han completado los viales existentes con 60,21 metros cuadrados de aceras y 84,48 metros cuadrados de calzada. La obra ha sido ejecutada por TYOSA y ha permitido la contratación de 43 trabajadores de los que 12 eran desempleados.


El primer edil ha destacado que con este proyecto “rehabilitamos una zona que estaba deteriorada desde hace muchos años y que era una reivindicación histórica de todo el barrio”. Además, Ripoll ha explicado que se ha dotado a la Plaza con “bancos y una zona ajardinada con lo que hemos conseguido mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y dignificar la zona” y ha recordado que en la parte inferior será donde se ubique el Archivo Municipal.


Durante la inauguración también se ha desvelado el nombre de la Plaza Pública que, tal y como se aprobó en el Pleno celebrado ayer, será Ventura Martí “La Comare”. “Se trata de un homenaje a una alteana que supo conquistar a todas las familias de Altea gracias a su labor profesional como matrona con lo que se ha convertido en una persona entrañable para todos los alteanos y alteanas”, ha afirmado Ripoll. En este sentido, la concejala de Urbanismo ha subrayado que Martí se merece este reconocimiento ya que “pasará a la historia de Altea por su carácter afable, generoso y por ser una mujer que ayudaba a quien lo necesitaba”. Respecto al proyecto que se ha realizado, la edil ha apuntado que “hemos logrado un espacio abierto y oxigenado para todos los vecinos, residentes y visitantes y que ahora convertirá la zona en uno de los puntos neurálgicos del municipio”.


Tras las intervenciones, el alcalde y los familiares de Ventura Martí han sido los encargados de desvelar las placas conmemorativas de la Plaza Pública.

Pin It on Pinterest