Seleccionar página

La concejalía de Cultura  ha organizado una jornada de puertas abiertas al Archivo Municipal con ocasión de los 406 años del otorgamiento de la Carta Puebla a Altea. Así lo da a conocer la edil de área, Aurora Serrat, quien anuncia que la cita tendrá lugar el próximo miércoles 11 de enero.

“Descubriendo el Archivo Municipal: las vidas que duermen en el papel” es el lema elegido por la concejalía de Cultura para seguir recordando los orígenes del pueblo de Altea y rememorar este aniversario a todos los alteanos y alteanas.

Como explica Serrat, “para conmemorar el otorgamiento de la carta Puebla de Altea, el Archivo Municipal abre las puertas a la ciudadanía. En horario de mañana han sido invitados a participar los IES del municipio; mientras que por la tarde permanecerá abierto al público en general, en horario de 19:00 a 21:00h, en el que se podrán consultar algunos de los documentos más representativos que se conservan en este Archivo Municipal”.

La edil de Cultura subraya que Pere Soler, archivero municipal y Juan V. Martín, historiador alteano, serán los encargados de mostrar las peculiaridades que se pueden encontrar en este lugar.

Aurora Serrat invita a los alteanos y alteanas a disfrutar de esta iniciativa cultural que conmemora los 406 años de la carta de repoblación que Don Martín de Álava y Palafox, procurador de Don Jaime Palafox, señor de las baronías de Calpe y Altea y marqués de Ariza, de una parte y Francisco Alvado, Juan Barber y otros pobladores de Altea, de la otra parte, conciertan para el lugar de Altea el 11 de enero de 1617.

 

 

Pin It on Pinterest