Seleccionar página

José Miguel Cortés declara en su discurso que se deben revisar las estrategias del PP «ya que los cambios y necesidades a afrontar serán muy distintos a lo de épocas anteriores»


Más de quinientas personas arroparon anoche la presentación del nuevo Comité Ejecutivo surgido del proceso electoral que, a nivel general, ha culminado el Partido Popular. Integrado por 37 personas, más los nueve miembros natos que lo conforman los concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales, el nuevo órgano directivo del partido se caracteriza por su juventud y renovación para conseguir el principal objetivo que se ha marcado el presidente, José Miguel Cortés, que acomete la quinta etapa del Partido Popular en Altea.


A la asamblea asistieron miembros del Comité Provincial, entre ellos, Mónica Lorente, secretaria general provincial y alcaldesa de Orihuela, Miguel Ortiz, vicesecretario de organización, así como el coordinador comarcal, Enrique Ponsoda y el diputado y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y la directora general del Patronato Provincial del Turismo.


El acto, al que concurrió la gran mayoría de los militantes del Partido Popular de Altea y numerosos simpatizantes de esta formación, sirvió para que la militancia conociera de primera mano los componentes del nuevo órgano de dirección del partido y conocer las líneas maestras que marcó en su discurso el presidente, José Miguel Cortes.


Cortés Asencio hizo referencia en su intervención a las cuatro etapas anteriores del Partido Popular alteano, bajo las direcciones de Miguel Ortiz, Mariano Pérez, Jesús Agustín y Jaime Sellés, de los que dijo que en la reorganización del partido había que “retomar el espíritu de la primera etapa, el empuje de la segunda, la experiencia de la tercera y la paciencia de la cuarta, para que, con el ánimo que nos daréis, consigamos encender de nuevo la ilusión de los alteanos, y hacer que perciban que nuestro pueblo luce más cuando nos otorga su confianza”.


El presidente recalcó que el objetivo principal será ganar las próximas elecciones municipales, aunque para ello se deberá “emprender una organización del partido, elaborar un buen programa, presentar una buena candidatura, fomentar la participación, mejorar la atención a nuestras partidas y conciudadanos, así como establecer fórmulas imaginativas de colaboración con nuestros vecinos de Altea la Vella”.


En este sentido el presidente del Partido Popular alteano señaló que “queremos que nuestro grupo directivo dé respuestas a todas las cuestiones de manera simple y eficaz”, aunque para ello adelantó que “se deberán de revisar nuestras estrategias ya que los cambios y necesidades a afrontar serán muy distintos a los de épocas anteriores”.


El nuevo organigrama del Partido Popular presentado anoche en Altea lo configuran 37 personas, más los nueve miembros natos del Comité Ejecutivo. La secretaria general es Vigela Lloret Ferrer y Alejandro Moya ocupará la vicesecretaría, que a su vez contará con cinco vicesecretarías para las que han sido designados Jesús Ballester, Rocío Gómez, Guillermo Alejano, Gregorio Alvado y José María Pérez, con un coordinador general de áreas que es Carlos Ignacio Pardo. Domingo Berenguer será el presidente del comité electoral, y como novedad el presidente local anunció la creación de un órgano consultivo que estará integrado por los anteriores presidentes y secretarios generales del partido en Altea.


Tras la Asamblea informativa, tuvo lugar una recepción en la que los nuevos miembros del Comité Ejecutivo han departido con los asistentes en un distendido ambiente alrededor de una “picaeta”.

Pin It on Pinterest