Seleccionar página

Las concejalías de Cultura y Agricultura, regidas por Miquel Zaragoza y Carolina Punset respectivamente, han organizado una conferencia que servirá como clausura a la exposición La Ruta del Agua. La conferencia será impartida por el historiador alteano Juanvi Martín y tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Altea la Vella el próximo sábado 24 de octubre a las 11:00h. Tras la misma se efectuará un paseo guiado por el recorrido de la  Ruta del Agua.


“Este es el comienzo de una serie de actos que vamos a llevar a cabo, como por ejemplo desplazar a los colegios la exposición para que la gente conozca el patrimonio que tenemos en Altea y Altea la Vella” ha apuntado Zaragoza; quien ha incitado a la participación en el paseo que se llevará a cabo tras la conferencia. El edil de Cultura ha anunciado que en los próximos meses se celebrarán varias rutas culturales, como  la de “el arrabal de pescadores” y de nuevo La Ruta del Agua.


Por su parte, la edil de Agricultura ha enfatizado que “el proyecto de la Ruta del Agua forma parte de un proyecto más ambicioso, financiado por la Fundación de la Biodiversidad, que engloba los huertos urbanos ecológicos, los huertos urbanos escolares, el proyecto de agroturismo –tu mateix-, proyecto de nutrición saludable, la feria Eco-Altea y la Ruta del Agua”.


Carolina Punset ha explicado que “lo que pretendíamos con la Ruta del Agua era profundizar en el conocimiento de nuestra cultura agrícola, dar la oportunidad no sólo a propios, sino también a turistas de conocer más y mejor uno de los parajes más bellos de nuestro municipio que es Altea la Vella y dinamizar su economía”.


“La Ruta lo que hace es enlazar 6 elementos de interés agrícola y nos ha dado la oportunidad de que Juanvi Martí pudiera estudiar los documentos de la comunidad de regantes, antiguos y de gran valor que han estado expuestos, tanto en la Biblioteca de Altea como en la de Altea la Vella”, ha concluido la responsable municipal de Agricultura.


Tanto Zaragoza como Punset han agradecido la labor de Juanvi Martín en pro de este proyecto de divulgación de la cultura agrícola alteana.

Pin It on Pinterest