Seleccionar página

Eloy Hidalgo: “el equipo de gobierno ha mantenido los servicios a pesar de esa reducción en los ingresos municipales ”.


La concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Altea ha informado sobre el pago de licencias de obras obtenidas a las que han renunciado empresas y particulares en 2008. Se trata de una cantidad total de 519.960 euros que ha tenido que afrontar el actual equipo de Gobierno. El concejal delegado ha remarcado el esfuerzo desarrollado desde el equipo de gobierno alteano indicando que “el ciudadano no ha notado ninguna baja en los servicios, gracias a la gestión de los concejales que trabajan para ello”.


En el último Pleno ordinario se aprobaron las cuentas anuales del año pasado con un resultado patrimonial positivo de 660.000 euros aproximadamente, “teniendo en cuenta que se tuvo que reducir el capítulo de ingresos debido a que disminuyó el nivel de obras ejecutadas en el municipio, y que habían particulares y empresas que habían renunciado a las licencias de obras ya obtenidas”  asegura el edil socialista del área, Eloy Hidalgo.


Como explica el propio concejal, “cuando se pide una licencia de obra hay que hacer dos pagos; uno es el impuesto sobre construcciones y obras y otro la tasa de obra, y si el particular o empresa renuncia a este derecho a construir se le devuelve parte de esos pagos ya realizados”.

Pin It on Pinterest