Seleccionar página

La concejalía de Participación Ciudadana, regida por Carolina Punset, ha puesto en marcha un proyecto novedoso que tiene como objetivo conocer la opinión de los ciudadanos en temas de interés general que afectan al municipio. Para ello se celebrará una primera jornada de consulta pública el próximo día 15 de octubre de 15:00h a las 21:00h en la plaza del Ayuntamiento.


Según ha explicado la edil, se trata de un acto enmarcado en la Semana Europea de la Democracia Local cuya única pretensión es estimular la participación activa y democrática de los ciudadanos en las instituciones. “Iniciativas para este fin hay de diversos tipos, pero nosotros decidimos optar por una consulta pública. Queremos que la gente pueda opinar sobre determinados temas de interés general y lo que nos interesa es una participación efectiva de los ciudadanos”, ha apuntado la responsable municipal de Participación Ciudadana.


La Jornada de Opinión consistirá en depositar en unas urnas –6 en total- la opinión del ciudadano sobre un tema y las cuestiones elegidas para esta primera encuesta son: ¿Crees que es necesario reducir o eliminar las bolsas de plástico en Altea?; ¿Estás a favor de la peatonalización de calles? Y ¿qué calles harías peatonales y cómo?; ¿Piensas que sería una medida oportuna que los comedores escolares de Altea tuvieran un día por semana dieta vegetariana?; ¿te gustaría crear un banco de tiempo en Altea?; ¿eres partidario de dejar mayores espacios de paseo a los perros? y en último lugar habrá una urna para iniciativas ciudadanas, ¿qué propones tú para mejorar Altea que no cueste dinero?. “El Foro Ciudadano nos ha sugerido algunos de estos temas. Si esta jornada tiene éxito, dentro de un tiempo se podría celebrar otra consulta ya con los temas que los participantes hayan depositado en la urna de iniciativas ciudadanas”, ha puntualizado Punset.


Además de la consulta, el participante podrá aportar dos fotos, una de lo que más le gusta de Altea y la otra con lo que menos le gusta. Fotos que servirán para una exposición colectiva; así lo ha indicado la concejal, quien ha anunciado que tiene intención de invitar a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a que participen, “para que los ciudadanos puedan intercambiar con ellos sugerencias o quejas”.


“Los resultados de la encuesta se colgarán en la web municipal para que todo el mundo pueda conocerlos”, ha puntualizado la edil de CIPAL.


Carolina Punset ha concluido la presentación de la Jornada de Opinión, invitando a los ciudadanos de Altea a que participen. Se invitará a los participantes a horchata con fartons.


 

Pin It on Pinterest