Seleccionar página

Tanto el AMPA como los concejales de Deportes y Bienestar Social agradecen la colaboración que servirá para cubrir gastos del comedor


 La Fundación Turesport ha entregado un cheque por valor de 2.107 euros al Centro de Educación Especial Gargasindi. La entidad sin ánimo de lucro se comprometió en la Costa Blanca Cup a donar un euro por cada gol obtenido durante la competición deportiva. En este sentido, la Fundación solicitó a las concejalías de Deportes y Bienestar Social que dirigen los ediles, Eloy Hidalgo, y Gemma Córcoles, respectivamente, que designaran a la asociación alteana que debía beneficiarse de esta iniciativa y que, finalmente, ha recaído en el Centro Gargasindi.
En palabras del concejal de Juventud y Deportes, «es importante potenciar el deporte y centrar sus valores tanto en la superación como en la solidaridad». Hidalgo también ha puntualizado que «Gargasindi hoy se beneficia de un encuentro deportivo para obtener fondos y cubrir así sus necesidades».


Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha indicado que los fondos se destinarán al comedor del Centro para «cubrir sus gastos durante los meses de junio y septiembre ya que era una necesidad que demandaba el AMPA y que no financia la conselleria de Educación». Asimismo, Córcoles ha explicado que «el dinero que cualquier entidad quiere aportar a las asociaciones del municipio se reparte entre éstas para que no se beneficien siempre las mismas».


El presidente de la Fundación Turesport, Fernando Brotons, ha mostrado su satisfacción tras colaborar con Gargasindi: «queríamos que nuestra ayuda fuera mucho más cercana y creemos que el Ayuntamiento ha elegido con acierto al Centro de Educación Especial». «Nuestro objetivo es fomentar la práctica deportiva y los valores como la superación que nos parece fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños», ha subrayado Brotons. El presidente también ha asegurado que «incentivamos a los niños que participaron en la Costa Blanca Cup ya que sabían que si marcaban goles se beneficiarían los jóvenes que más lo necesitasen».


Finalmente, han sido las representantes del AMPA de Gargasindi, Rosa Ramón y Cristina Bertolí, que junto con los concejales han agradecido la colaboración de Turesport ya que «nos viene muy bien la ayuda».


El Centro de Educación Especial Gargasindi cuenta con cuarenta alumnos con distintas discapacidades, entre los que se encuentran, alumnos con movilidad reducida por lo que existe una cuidadora por cada dos niños. Entre las actividades del centro destacan: fisioterapia, logopedia, teatro o musicoterapia.


 

Pin It on Pinterest