Seleccionar página

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento está mejorando sus prestaciones al incorporar un programa informático de gestión de datos impulsado desde el Ministerio de Política Social. Altea es beneficiaria de esta mejora “de forma privilegiada –ha comentado la concejala, Gemma Córcoles- pues normalmente se realizan los cursos de formación a nivel comarcal, no a un municipio exclusivamente”. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, se acercaba hoy hasta las aulas de informática del CEAM para conocer de primera mano los detalles del curso y felicitar a los técnicos a los que se les está impartiendo el curso formativo.
Para la formación de los trabajadores sociales del Ayuntamiento, se ha programado un curso impartido por Chelo Bailén a lo largo de esta semana en el CEAM. Según la concejala “con este programa logramos que muchos expedientes que están en formato papel pasen a estar informatizados unificándose los datos de todos los usuarios y facilitando la labor de todo el equipo del departamento lo cual revertirá en un mejor servicio al ciudadano”.
La profesora del curso ha explicado las características del curso que proviene del denominado Programa SIUS (Sistemas de Información para Usuarios de Servicios Sociales) “que es una herramienta utilizada por todos los técnicos de los departamentos de Servicios Sociales de la administración local. Registra y almacena todos los datos de aquellos que acuden a los departamentos para demandar o solicitar algún tipo de servicio”, puntualiza Bailén. Además de esto, “el programa una vez registrados los expedientes permite y facilita el uso de esos datos para planificar, evaluar los recursos del propio Ayuntamiento e impartir una política social adecuada a las necesidades reales de los ciudadanos de la localidad”
Por último, “el Programa Sius unifica en el conjunto del estado la labor que se desarrolla  en todos los ayuntamientos y posibilita volcar esa información local hacia las Comunidades Autónomas y Administración Central cuando es necesario” ha indicado María Eugenia Grané, coordinadora de Servicios Sociales .

Pin It on Pinterest