Seleccionar página

La concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, visitaba en el día de ayer las instalaciones del Taller de Preinserción Social y comentaba las actividades y talleres que se van a impartir en el curso 2009-2010 que acaba de dar inicio. Acompañando a Córcoles estaban los monitores del TAPIS, Juan Álvarez y Francis Orozco; además de los 8 alumnos que en estos momentos forman parte de éste recurso gestionado por EMAUS.


Como ha explicado la edil, “durante el mes de agosto han descansado y ahora retoman las actividades. El alumnado que asiste a este curso es el mismo que el del año pasado”.


Durante la visita Gemma Córcoles ha indicado que desde el área de Bienestar Social se han adecuado las instalaciones y se ha sacado a concurso un nuevo pliego en el que señala cómo se debe desarrollar el TAPIS”. Según la información aportada por la edil, “desde el año 95’ estaba vigente un pliego que era obsoleto, en el que no se reflejaba el número de trabajadores que se necesitan y el nuevo si lo contempla y sobre todo cómo se debe dirigir el recurso y qué tipo de actividades se deben desarrollar en el mismo”. En este punto Córcoles ha recordado que “se trata de un recurso municipal que se gestiona a través de EMAUS.


Para concluir, la responsable municipal de área ha  agradecido, tanto a los monitores, como a los alumnos, su participación la semana pasada en Ecoaltea y ha invitado a cualquier alteano que desee asistir al TAPIS a llevar a cabo la solicitud en el área de Bienestar Social, donde se estudiará si el recurso es apropiado para la persona solicitante.


De  las actividades y talleres que se desarrollan ha hablado Juan Álvarez, quien ha pormenorizado que algunas de las actividades son una continuidad a las del curso pasado y otras son novedosas. “Taller de cocina, taller de comprensión y razonamiento, taller de psicomotricidad, natación, taller de canto y poesía que corre a cargo de la Asociación Amigos de la Poesía y acabará el año con una semana de puertas abiertas; son algunas de las cosas que hacemos en el TAPIS”, ha indicado Álvarez.



 

Pin It on Pinterest