Seleccionar página

La asociación comarcal contra el cáncer de mama, Anémona, y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea han firmado nuevo convenio de colaboración por el que el Consistorio subvenciona a dicha entidad con 2.500€. Así lo ha dado a conocer el edil de área, José Luis León Gascón.

Como explica el propio concejal, “hace unos días la asociación, a través de su presidenta, Maria Botella y el Ayuntamiento manteníamos una reunión de trabajo en la que además se firmó un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. Un convenio que asciende a 2.500€, algo superior a lo de años anteriores”

“La ayuda va dirigida a informar y apoyar a afectadas por la enfermedad y sus familias a través de diferentes recursos, como por ejemplo, proporcionándoles ayuda psicológica u organizando charlas y coloquios cuyos temas están directamente relacionados con la dolencia que padecen”; ha pormenorizado León Gascón.

Según los detalles aportados por el edil, durante la reunión se abordaba el tema de la ya tradicional March Solidaria por Altea, cuya edición 2020 no pudo realizarse y en este 2021 se ha apostado por mantener la prudencia ante un acto multitudinario como el que ya se ha convertido esta marcha.

En palabras del concejal, “la marcha solidaria es una manera importante de dar voz a todas las personas y familias que a causa de la enfermedad tienen que pasar por tramites de salud importantes en sus  vidas”. El responsable municipal de Bienestar Social y Sanidad ha anunciado que “al igual que en la edición 2020, Altea se solidariza e intentará concienciar a la población sobre esta enfermedad”.

El próximo 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, se colgará un lazo rosa de grandes dimensiones en la fachada del Ayuntamiento y se iluminará la fachada de ese color. Participarán en este acto simbólico las representantes locales y comarcales de Anémona, así como las autoridades municipales.

Por su parte, Maria Botella, presidenta de la asociación, hace hincapié en que el próximo 2022 será un año verdaderamente importante para ellas y las asociadas ya que Anemona cumplirá 20 años como asociación comarca. Botella ha mostrado la intención de la asociación que preside de aumentar las actividades de la entidad en Altea. “Altea siempre nos ha acogido muy bien y queremos que sean participes de nuestro aniversario con una gran marcha solidaria y eventos que aún están por decidir”. Ha declarado Botella.

José Luis León Gascón acababa comunicando que “en breve se retomaran las actividades presenciales en el Centro Social de Altea dirigidas a las usuarias y sus familias que así lo deseen. Actividades que, a través de la Psicóloga de la asociación, ayudan, sociabilizan y darán apoyo directo a las mismas”.

Pin It on Pinterest