Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y la edil de Fiestas, Pepa Perles, han invitado a alteanos y visitantes a participar en los distintos actos que tendrán lugar en los próximos días con motivo de las Fiestas Patronales; palabras que se han sucedido durante la presentación del Programa de Fiestas, organizado por la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario 2009, encabezada por el Clavario Javier Rojo y la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, presidida por Jordi Picó.


“Desde la concejalía de Fiestas animo a todos los alteanos a participar en cada uno de los actos, se olviden por unos días de los problemas y disfruten de las fiestas”, ha comentado Perles.


En el transcurso de la comparecencia y en nombre del Ayuntamiento, el Alcalde ha agradecido, tanto a la Comisión del Cristo, como a la Asociación de Moros y Cristianos, el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo del año. “Trabajo que ahora se plasma en toda una serie de actos destinados al disfrute de todos los alteanos”, ha indicado el primer edil. Ripoll ha concluido su intervención animando a la población a participar y deseando felices fiestas al pueblo de Altea.


Del Programa de Actos han hablado sus organizadores, siendo Picó el que diera a conocer los eventos organizados directamente por la asociación que preside, como son las entradas mora y cristiana, las embajadas, el café festero, la cena de cargos, la presentación de trajes, etc. Del resto de actos, organizados por la Comisión del Cristo ha sido Javier Rojo quien ha ofrecido todo tipo de detalles; desde los pasacalles, hasta las verbenas, pasando por Coronación de Reina y presentación de damas, misas, procesión, castillo de fuegos artificiales, verbena con los famosos grupos La Frontera y La Guardia, entre muchos otros.


nota: programa de actos en el fichero adjunto.

Pin It on Pinterest