Seleccionar página

La concejala de agricultura, Carolina Punset y un nutrido grupo de alteanos inauguró el innovador proyecto de  venta directa de productos agrícolas TU MATEIX, con una visita a las fincas adscritas al proyecto.
El proyecto, de gran tradición en otros países como Inglaterra o Estados Unidos, con el nombre de “Pick your own”  busca promover la agricultura con el incentivo de poder consumir productos frescos locales y la posibilidad de comprar directamente al productor, evitando así intermediarios.
Un autobús se desplazó en la mañana del sábado a las fincas adheridas al proyecto, y los visitantes pudieron adquirir y recoger los productos que más les gustaron. “Esta forma de venta directa beneficia a productores y compradores,  desde el punto de vista económico y de la calidad de los productos, pero, asimismo nos da la oportunidad de pasar un buen día disfrutando de nuestro paisaje,” comentó la concejala Punset. “Esta es una manera de empezar un agroturismo que permitirá a muchos turistas conocer y disfrutar la huerta.”
Ya en su primer día, las fincas comenzaron a vender sus productos a los visitantes, recolectados directamente de la tierra.
FINCAS ADHERIDAS AL PROYECTO:
Finca San Cloud: (pda. barranquet) venden cítricos y nísperos, productos elaborados derivados y  miel.
Horario: sábados y domingos de 10 a 19h
Finca Rabasa: En la Av. Juan Alvado. Venden verduras y hortalizas. Asimismo practica el sistema “huerto a la carta”, donde cualquier particular puede solicitar que le cultiven una porción de parcela con los productos que le gusten pagando solo las horas de trabajo empleadas.
Horario: lunes, jueves y viernes de 17 a 20h.
La concejalía de Agricultura ha señalizado las fincas con el logo TU MATEIX, así como el camino a seguir. Además, las bolsas en las que se introduce el producto recolectado son biodegradables y están a disposición de los usuarios.
+ info: www.alteanatura.org

Pin It on Pinterest