Seleccionar página

La concejalía de Bienestar Social y la asociación de Fibromialgia de Altea (AFA) conmemoraron el día 12 de mayo, fecha en la que se celebra el día mundial de la Fibromialgia y la fatiga crónica. La asociación se encargó de leer un manifiesto a las 12 horas donde también estuvieron presentes la concejala del área, Gemma Córcoles, la edil de Educación, Pepa Perles, y el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza.
Córcoles ha destacado que la asociación durante su discurso reivindicaba “los derechos y las necesidades que consideran importantes para paliar la enfermedad”. Entre las reivindicaciones de la asociación se encontraban: “impartir, mediante la colaboración de profesionales que conozcan a fondo la Fibromialgia, cursos de formación y actualización; crear campañas de información y sensibilización social; información a empresas públicas y privadas, etc”. Además, la edil de Bienestar Social ha anunciado que se está planificando una conferencia a cargo de la asociación y donde también colabora el Ayuntamiento para “explicar todos los aspectos que rodean a la Fibromialgia y donde esperamos que asistan un reumatólogo, psicólogo y un abogado laboralista”. Se prevé que la conferencia será el próximo 29 de mayo a las 18.30 horas en el Centro Social.
El síndrome de la Fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo así como una variedad de otros síntomas. Los interesados en obtener más información sobre la enfermedad o inscribirse en la asociación deben acudir a la sede de AFA ubicada en la calle Pont de Moncau, 17.

Pin It on Pinterest