Seleccionar página

El próximo viernes 20 de febrero, a las 20:30h en el Centro Social, tendrá lugar la presentación del libro “Història medieval d’Altea” de Júlia Campó. Obra ganadora del II Certamen de investigación Villa de Altea en 1991y que hasta  el momento no había sido publicada; así lo han dado a conocer el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el coordinador de la edición y amigo de la autora, Juan Vicente Martín.


Como ha explicado el responsable municipal de Cultura, la obra verá la luz después de 18 años de existencia, ya que se encontraba perdida entre los archivos sin ser difundida. “El llibre história medieval d’Altea aborda una época oscura de nuestro pasado, envuelta por el misterio y la leyenda y que gracias a éste minucioso estudio podremos conocer sin mitos ni falsas creencias”, ha añadido Zaragoza. “Ésta es una obra imprescindible no sólo para entender la historia de Altea, sino la de toda la Comarca”, ha puntualizado el edil socialista.


Según Juan Vicente Martín, coordinador de la edición, “en ella he intentado que se respete el texto original y enriquecerlo con imágenes. Se ha añadido un mapa del término municipal, gráficas de valor y un árbol genealógico en el que se puede ver que descendientes de la Casa de Aragón fueron señores del Condado de Altea”.


El prólogo del libro es de Pere María Orts y el libro tiene 104 páginas; un número impuesto por las bases del concurso para el que fue escrito y del que resultó obra ganadora.


Como historiador, Martín ha resaltado que “la carencia de temas históricos en Altea es notoria. Existen algunas monografías históricas en las que Altea aparece como co- protagonista y es una suerte el que se publique este libro porque dará un poco de luz de una época tan oscura de nuestra historia”.


Tanto el edil de Cultura como el coordinador de la obra han invitado a la ciudadanía a asistir a la presentación del libro que tendrá lugar el próximo viernes en el Centro Social a las 20:30h.

Pin It on Pinterest