Seleccionar página

Las Concejalías de Educación y Normalización Lingüística ha impulsado la edición de este libro que reúne 25 cuentos narrados por los vecinos del barrio de l’Horta -Quintanes

La Casa de Cultura de Altea acogió ayer miércoles el acto de presentación del libro ‘Contes a la fosca’ ante un auditorio completamente lleno. La edición de este libro ha sido impulsada desde las Concejalías de Educación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Altea. La obra ha sido elaborada con una selección de 25 cuentos que han sido narrados tradicionalmente por los vecinos y vecinas del barrio de l’Horta – Quintanes a los niños y niñas del municipio.

Tal y como explicó la edil de Educación y Normalización Lingüística, Xelo González, “el próximo sábado 19 de agosto se celebrará un cuentacuentos. Primero se hará un taller de farolillos hechos con melones y cirios por los niños y niñas, y después recorrerán distintas casas del barrio para que les cuenten un cuento”. González recordó que “este año se celebra el 25º aniversario de esta tradición y hemos querido crear un libro que ponga en valor y recoja algunas historias en valenciano contadas por los vecinos”.

 

El encuentro contó con la presencia además del responsable de editar el libro ‘Contes a la fosca’, Joan Borja d’Aila Edicions. Borja destacó de esta obra que “ha sido hecho por la gente de Altea y pensado para los niños de Altea” e incidió en que “es un libro no convencional” y con un valor simbólico. Por otro lado, Borja mostró su agradecimiento por haber podido compartir el proceso de creación de esta obra literaria que “recoge historias de aquí”.

El coordinador del libro Ramón Urios incidió en que “han participado 18 autores en la redacción de los 25 cuentos”, a los que mostró su agradecimiento por haber participado en este proyecto. Urios detalló que en esta publicación se pueden encontrar cuentos originales, adaptaciones de cuentos clásicos, obras de autores actuales, adaptaciones de leyendas de la zona, adaptaciones de poema y adaptaciones mitológicas.

Pin It on Pinterest