Seleccionar página

Técnicos del Consell de la Juventud de Alicante explicarán los mecanismos para actualizar Estatutos,  búsqueda de subvenciones o redacción de proyectos


El área de Juventud y Deporte y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han organizado un taller sobre “Legislación y búsqueda de recursos para Asociaciones” que tendrá lugar en el Punto de Encuentro Juvenil de Altea. Con la iniciativa colabora el Consell de la Juventud de Alicante que aporta a los técnicos que impartirán las jornadas y que se centrarán en transmitir: las principales novedades legislativas para las asociaciones, mecanismos para actualizar sus Estatutos, normas de funcionamiento, búsqueda de subvenciones y redacción de proyectos. Eloy Hidalgo, concejal de Juventud y Deporte, recuerda que la cita para la decena de colectivos juveniles alteanos que se han inscrito “será el próximo sábado, 8 de noviembre, de diez a dos por la mañana y de cuatro ocho de la tarde”.


Los técnicos del Consell de Juventud han tenido una reunión previa al taller donde analizaron las principales necesidades de los colectivos alteanos y donde han estudiado las demandas que se les planteaban, como: crear un Club de Gimnasia Rítmica, distintos grupos musicales así como la necesidad de encontrar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de sus actividades cotidianas.


El taller que se ha organizado es el preámbulo al gran encuentro de entidades que tendrá lugar el sábado, 15 de noviembre, en la Plaza del Agua. Se trata de una jornada festiva donde participarán diversos colectivos, grupos y personas particulares. La fiesta se culminará con un concierto de los jóvenes grupos noveles de la localidad.

Pin It on Pinterest