Seleccionar página

Un total de 257 pacientes tuvieron acceso a la campaña de prevención de Glaucoma, llevada a cabo por primera vez por el Instituto Mobayed de Oftalmología de la Clínica Benidorm. De ellos, un 8% presentaron una presión intraocular mayor de la normal, por lo que fueron derivados a un médico especialista, debido a la importancia de la prevención en una enfermedad como el glaucoma, también llamado “ceguera silenciosa” ya que es asintomática y en la mayoría de los casos es descubierta cuando ya es demasiado tarde.


En cuanto a la campaña de prevención del melanoma, tres han sido las novedades aportadas este año: por un lado un aumento en el número de días – de 2 a 5-. Por otro, este año la unidad móvil se ha desplazado durante dos días a Altea la Vella, con grán éxito de participación ya que 152 personas pudieron realizar la revisión sin necesidad de desplazarse a Altea. Estas dos mejoras han permitido un aumento en el número de revisiones, alrededor de 400, de las cuales 14 personas han tenido que ser derivadas al hospital y otras doce más han sido consideradas alteraciones que deben ser vigiladas por el médico de cabecera para evitar una evolución negativa. Finalmente, la tercera mejora en la gestión ha ido encaminada al ahorro energético y de costes, con una rebaja sustancial con respecto a otros años.


Una vez más, la concejala de sanidad, Carolina Punset ha incidido en la importancia de la prevención como medio más eficaz para combatir futuras enfermedades. “Este año estamos consiguiendo un aumento en el número de campañas de prevención y también en el del  número de pacientes que acuden a ellas, con el fin de poder detectar las enfermedades antes o en el momento en que se producen, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de todos”.

Pin It on Pinterest