Seleccionar página

Baltasar Ripoll, Portavoz Económico del Grupo Municipal Bloc-Verds, ha emitido un comunicado en el que contesta y puntualiza las afirmaciones aparecidas recientemente en prensa sobre la adjudicación del agua y la decisión del Bloc de no respaldar la propuesta del Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL. Ripoll ha explicado que “La subida del precio del agua es inevitable por el desfase de las tarifas y porque la ley obliga a renovar el sistema de conducción y recogida, además de construir una red de pluviales”. Si bien esta subida se hace necesaria, el proceso de adjudicación ha contado con deficiencias, según el Bloc.


 


“La tramitación del expediente ha sufrido muchas incidencias: dificultad de las empresas para obtener la información necesaria para elaborar sus propuestas, falta de documentación que tendría que estar en el Ayuntamiento y  no estaba y otras quejas que gracias a la insistencia del Bloc se solucionaron”, declara Baltasar Ripoll.


 


Además, Baltasar Ripoll considera que la viabilidad económica y técnica de la propuesta no está analizada con rigor. “Las tarifas presentadas son una propuesta inicial y, según dice la Ley, no deben ser nunca el único argumento para tomar una determinación, sino que han de ir unidas a la mejora del servicio” afirma Ripoll; quien añade; “es irresponsable decir que una tarifa de mínimos permitirá renovar todo el sistema, superar el déficit actual y dar suficientes beneficios a la empresa para mantener el equilibrio financiero. Nadie puede creer que con una subida del 4% se cubrirá el déficit de 30.000€ mensuales que tiene ahora el servicio, con los costes del servicio y la renovación de todas las infraestructuras”.


 


“De  entrada, el aumento del 4% está calculado sobre la  tarifa del 2007, con un incremento del IPC del 3%, cuando este año el IPC ya ha subido un 5%. Esto supone que las tarifas se han de revisar al día siguiente de que la  empresa empiece a  trabajar. Es una gran mentira y  un ejercicio de  demagogia insistir en el hecho de que el gobierno municipal PSOE-CIPAL apostaba por la  tarifa más barata mientras que el Bloc ha optado por la  más cara”, apostilla el edil del Bloc.


 


“Es falso que el equipo de  gobierno haya tenido intención de  reunirse con el grupo que le dio la  alcaldía para cerrar un tema tan importante. Lo que sí es cierto es que Andrés Ripoll no aceptó la  propuesta del Bloc de  que fuera un organismo externo al Ayuntamiento –la  universidad- quien baremara las propuestas presentadas por las empresas. Esto suponía garantizar la total transparencia e imparcialidad del contrato más importante y  de más repercusión para el pueblo de  Altea en los próximos 20 años”, dice el comunicado.


 


Baltasar Ripoll concluye alegando que su grupo ha sido quien más ha luchado por la  transparencia y  la participación de  todos en el proceso y califica de desafortunadas las declaraciones de  algunos miembros del equipo de  gobierno sobre intereses oscuros en la decisión. Ripoll reivindica la  libertad de su grupo para votar lo que considera mejor para el pueblo de  Altea.

Pin It on Pinterest