Seleccionar página

La concejala de Modernización, Informática y Estadística, Patricia Mora, ha desvelado que se ha recibido la visita de “9.176 usuarios” en la página web del Ayuntamiento durante el mes de agosto frente a las “1.770 visitas” que se obtuvieron durante el mes de enero. Además, la edil ha explicado que en enero se consultaron “3.410 páginas” frente a las “25.696” contabilizadas en el pasado mes. Asimismo, también ha comparado el número de archivos consultados que pasa de “2.620 en enero a 299.600 en agosto”. Según los datos, “se observa un aumento espectacular y positivo”, ha puntualizado Mora.


Como resumen de datos, la edil ha afirmado que desde principios de año hasta la actualidad, se han obtenido “60.598 visitas que han consultado 153.142 páginas donde se ha accedido a 1.679.250 archivos”. El incremento tan favorable proviene por “el mayor número de contenidos, la imagen renovada de la web y una mejor accesibilidad”, ha subrayado Mora.


Además, la concejala ha destacado las novedades que presenta la página del consistorio, donde pueden descargarse diversos documentos, como: “los informes de la contratación del agua, los presupuestos o instancias, entre otros”. La web también permite informar al usuario sobre las actividades de las distintas concejalías y permite el contacto con los concejales a través del correo electrónico que “antes no existía”. Por otro lado, la edil ha insistido en que los interesados “pueden visualizar tanto el desarrollo de los plenos online como disfrutar de una visita virtual de diversas partes del municipio gracias a la web”. “El objetivo que se ha buscado -continúa Mora- es permitir al ciudadano una relación más dinámica con la administración”.


Finalmente, la concejala socialista ha recordado que la web muestra sus contenidos tanto en castellano como en valenciano, facilita la utilización de un buscador, propone una agenda donde se recogen los eventos más destacados del Ayuntamiento y de Palau Altea y también propone una sección de encuestas donde, actualmente, se pregunta a los internautas “si consideran o no necesaria la variante de Altea”.

Pin It on Pinterest