Seleccionar página

Un grupo de 40 personas usuarias y 10 monitores del Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón han pasado unos días en Altea visitando sus lugares más emblemáticos. Una actividad de socialización y ocio, con la finalidad de mejorar el bienestar y la integración social de las personas con Síndrome de Down.

La concejala de Turismo, Xelo González, agradece la visita y señala: “espero que esta ruta turística por nuestra localidad ayude a la integración de las personas usuarias de la fundación, y les permita alcanzar autonomía personal y su máxima inclusión social”.

Este Centro Ocupacional fue fundando en 1996, atiende y forma a 40 personas con discapacidad intelectual en edad laboral Es un centro concertado integrado en el Sistema Público de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Esta actividad está dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Una herramienta al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos

La edil de área, Xelo González, ha finalizado: “desde el punto de vista de la accesibilidad, hay que tomar en cuenta la increíble oportunidad que esto significa tanto para el sector turístico como para los grupos vulnerables que pueden verse beneficiados directamente. Poder acceder a la información y servicios a través de las nuevas tecnologías, permite que estas personas puedan seleccionar un destino turístico donde poder estar y mantenerse a gusto”

Pin It on Pinterest