Seleccionar página

El viernes pasado el Centro Social de Altea acogió la presentación del libro La Prensa en la Marina Baixa (1982-1999) con gran interés por parte del público alteano. Se trata de una recopilación de la historia de la prensa en la comarca fruto de la investigación del fundador de la Biblioteca de Altea y autor de “Historia de Altea del s. XVIII”, Ramón Llorens. Tras el fallecimiento de este, el trabajo fue concluido por su hija, Cristina Llorens Estarelles, que asistió como coautora al acto de presentación.


Ante todo, esta quiso agradecer el acogimiento e interés del Ayuntamiento de Altea, representado por la Alcaldesa accidental, Verónica López. Además estuvieron presentes el Diputado de Cultura, Pedro Romero Ponce, y el director del Departamento de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, José Luis Ferris. 


“La prensa en la Marina Baixa (1882-1999)” es el volumen número 11 de la colección Historia de la prensa alicantina, culminada por Cristina Llorens. Un total de 164 cabeceras, más 30 libros de fiestas, 13 guías de ocio y 21 periódicos en lenguas extranjeras están incluidos en esta obra, que recopila toda la prensa escrita de la comarca entre 1882 y 1999. En el libro se detalla desde la revista semanal “La Jonense”, que data de finales del S. XIX, hasta revistas de colegios como “Mestre y cía” o “Don Lope”. En su discurso, Llorens Estarelles, repasó la trayectoria de su padre y recordó sus primeras obras de investigación que le llevaron a conocer a fondo la vida cotidiana y las tradiciones de Altea. Este evento coincide con el 25 aniversario de la presentación del “Diccionario de Altea y sus cosas”, la primera obra de Ramón Llorens para las letras y la investigación.

Pin It on Pinterest