Seleccionar página

En la mañana de hoy, la Casa de Cultura de Altea ha acogido la primera reunión presencial, desde que se declarara la pandemia del COVID, del comité que organiza “Focus Pyme y Emprendimiento 2022”; el proyecto público-privado que engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dinamizar el emprendimiento innovador en todo el territorio e identificarlo bajo un mismo paraguas.

La reunión, que supone el inicio de la organización del próximo evento comarcal, que se desarrollará en Altea en el mes de octubre, ha estado presidida por las ediles de Fomento del Empleo y Cultura, Maria A. Laviós y Aurora Serrat, respectivamente y ha contado también con la participación de representantes de CEEI Elche, Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, CREAMA, Ayuntamiento de Orba, Ayuntamiento de Benidorm y JOVEMPA. Los asistentes han debatido sobre distintas cuestiones clave para la organización del evento, como la temática, el objetivo del mismo, la fecha de realización y el espacio en el que se celebrará. Los avances de la reunión han permitido establecer una línea de trabajo para dar forma a esta acción territorial. Además, otras entidades han mostrado su interés en participar en la organización del evento, como LAB Nucía y AVIBE.

“Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta y Marina Baixa 2022”, se centrará en la sostenibilidad de las micropymes y tratará de inspirar a las empresas de la zona para que puedan ser más sostenibles con diferentes acciones. De esta forma, se apuesta por una cuestión de suma importancia en la actualidad, que se alinea también con las inquietudes de ambas comarcas y del municipio de Altea, municipio muy comprometido con esta temática con iniciativas como el Plan Agenda Altea 2030.

“Focus Pyme y Emprendimiento”, que consta de un evento central considerado el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana, además de eventos de dinamización territorial y sectorial, es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Los objetivos de este macro encuentro empresarial, del  que Altea será anfitriona después del verano, son generar sinergias entre los participantes favoreciendo el networking y promover la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pymes y los emprendedores.

Como representantes municipales Laviós y Serrat han manifestado su satisfacción de que Altea haya sido elegida para la celebración del encuentro anual de este 2022; ya que estaba previsto que fuera sede de la misma en 2020 pero no se pudo celebrar a consecuencia de las medidas sociales y sanitarias adoptadas por la pandemia.

Una vez más las ediles de Fomento del Empleo y Cultura han puesto a disposición de la organización las instalaciones municipales para que se lleve a cabo en Altea un evento tan importante para las pymes.

 

 

Pin It on Pinterest