Seleccionar página

Del 6 al 12 de julio tendrá lugar el campeonato internacional de fútbol base Costa Blanca Cup, en el que Altea un año más será sede del evento deportivo, junto a Alfaz, Benidorm, Finestrat, Calpe, La Vila y El Campello.  De los 471 partidos que disputarán los 194 equipos participantes, procedentes de 16 países, la Villa Blanca albergará en sus instalaciones 194 de Fútbol y 36 Fútbol Sala; así lo ha dado a conocer el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, en el transcurso de la presentación de la 15ª edición de la Costa Blanca Cup.


 Según los datos aportados por el Alcalde, las instalaciones que el municipio de Altea aporta a la Costa Blanca Cup son dos campos de fútbol 7, un campo de fútbol 11 y las instalaciones del Palacio de los Deportes. Serán en total 9  los equipos alteanos que participen, 5 de ellos procedentes de las Escuelas Municipales Deportivas y 4 de la UD Altea, con más de 200 chicos.


 “Deseo una estancia agradable a los participantes y acompañantes y espero que haya competitividad en el juego, pero reine la deportividad”, ha manifestado el primer edil alteano.


 Entre los concejales de Deportes que han presidido la rueda de prensa ofrecida en Palau Altea, el edil alteano Eloy Hidalgo, quien ha animado a padres y familiares a disfrutar de este destacado evento deportivo; así como  ha detallado los pormenores de evento en Altea.


 En el transcurso de la presentación, también los responsables de cada una de las sedes han comentado las instalaciones que desde sus municipios se ponen a disposición del campeonato; así como el número de equipos locales participantes y actividades que se llevarán a cabo como la inauguración y clausura del evento, que tendrán lugar el lunes 7 de julio a las 21h y el viernes 11 de julio a las 20:30h, en Benidorm y Alfaz, respectivamente.


 Desde la organización del evento, su responsable, Antonio López ha ofrecido una serie de detalles que dan imagen de la amplitud del “mundialito”, como popularmente se conoce a la competición. Detalles como que desde su primera edición, hace 15 años, han pasado por la Costa Blanca Cup 2.525 equipos, procedentes de 45 países diferentes del mundo. En la presente edición es Camerún el País que participará por primera vez, con la Fundación Samuel Etoo.


 Para más información www.costablancacup.com

Pin It on Pinterest