Seleccionar página

Los socios aplazan la renovación de la directiva para el 19 de junio


Había expectación por saber quién o quiénes se harían cargo de la dirección de la U.D. Altea tras conocerse el deseo del Presidente Paco Ribes por dejar el cargo. Pero la expectación se mantendrá hasta el próximo 19 de junio, ya que la Asamblea de socios celebrada ayer miércoles 4 de junio decidió aplazar la decisión por no comparecer ninguna candidatura. No obstante la Asamblea General aprobó las cuentas del club, con un gasto de 268.486 euros y unos ingresos similares de 268. 457, con un déficit de 510 euros, aunque queda pendiente de cobro 4.320 euros. Por tanto las cuentas del club, tras la temporada en la que se luchó hasta el último momento por el ascenso a Tercera División, están saneadas, pero tras la marcha de Ribes y del vicepresidente Antonio González, se abren las puertas a una importante renovación de la directiva. Hasta el momento sólo se ha presentado una posible candidatura por parte de un socio de nacionalidad inglesa que ha propuesto un plan con dinero de su bolsillo, pero con la condición de hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo. La solución, en la Asamblea de socios del próximo 19 de junio. El concejal de deportes Eloy Hidalgo, presente en la Asamblea, se comprometió a mantener la misma subvención anual de 60.000 euros y respaldar las decisiones de los socios.


CUENTAS SANEADAS


La directiva presidida por Paco Ribes presento el informe económico de la temporada 2007/2008 donde destaca la prácticamente ausencia de déficit y el equilibrio entre gastos e ingresos. El club deportivo alteano gasto durante la temporada que finaliza la cantidad total de 269.457,47 euros. La partida de mayor gasto con 174.600 euros estuvo destinada a pagar los sueldos de jugadores y entrenadores de la primera plantilla de Regional Preferente. Otros gastos importantes son los destinados al apartado de fisioterapeuta, utillero y segundo entrenador con 27.875; y el dedicado a los entrenadores de base, 15.650 y monitores escuelas con 4.320. Los arbitrajes con 10.629 y la Federación con 13.012 también se llevan un buen pico. En el capitulo de ingresos el Ayuntamiento con 60.000 euros anuales, la publicidad con 63.322, el esponsor con 66.805 y el patrocinador con 54.000 euros con los 19.000 de Caixaltea suponen los ingresos más importantes a los que hay que sumar los 21.418 de carnets de socios, 12.366 de loterías, 6145 de entradas o rifas y otros pequeños ingresos entre donativos y actividades extradeportivas. El resultado final es un déficit mínimo de 510 euros que se convertiría en superávit de 3.810 euros si se cobra el ingreso pendiente de 4.320 euros.


BUENA BASE DEPORTIVA Y ADIOS AL SUEÑO DEL ASCENSO


El Informe deportivo de la temporada que acaba de concluir deja un sabor agridulce. Por un lado la directiva y la masa social apostó como nunca por el ascenso del primer equipo de Regional Preferente a Tercera División, para ello se fichó a un entrenador reconocido como el exjugador del Valencia, José Carrete y se reforzó la plantilla con fichajes importantes, pese a ello la temporada fue irregular. La primera vuelta el equipo se puso en puestos de ascenso, además se mostró como el mejor equipo fuera de casa, pero el talón de Aquiles fue su fragilidad a domicilio. La UD Altea cedió puntos y perdió partidos en principio asequibles en su feudo de Garganes, ahí estuvo la clave de que pese a mantener hasta la última jornada sus opciones, al final terminara en quinta posición.


En cuanto a la base la directiva mostró su satisfacción por la existencia de siete equipos donde se curten los más jóvenes y donde ha habido resultados prometedores para el futuro de la entidad. Infantil, entrenado por Riki. Ha realizado una buena temporada terminando sexto pese a que el año pasado jugaban en benjamines y esta temporada en Segunda Infantil. Cadete B, entrenado por Juan Pedro. Buena temporada del equipo en su primer año en esta categoría, termino en sexta posición debido a una campaña algo irregular. Cadete A, uno de los mejores equipos del club entrenado por Manuel Guzman. Ha realizado una magnifica temporada estando desde el principio entre los dos primeros clasificados, se aprecio un aumento de su rendimiento conforme pasaban los partidos. Al final perdió el primer puesto por golaverage con el Benidorm. Como colofón de la temporada se proclamó campeón del Torneo de la Nucia celebrado en mayo, consiguiendo el trofeo al máximo goleador y al portero menos goleado. Juvenil B, entrenado por Juan Moya. Equipo nuevo, formado este año debido al gran número de jugadores de esa edad. El equipo no ha respondido a las expectativas creadas ya que hubo abandonos e indisciplina y no funciono como se esperaba. La directiva se replanteara su existencia. Juvenil A, entrenado por Javi. Buena temporada gracias a la labor del nuevo entrenador, consiguiendo una excelente clasificación y victorias contundentes con equipos de renombre como el Alcoyano y Denia. Octavo clasificado. Femenino, una de las grandes novedades de esta temporada, fruto del trabajo de Pere que se encargo del equipo. Las chicas han tomando con ilusión la experiencia y cada vez son más las que quieren participar. El equipo ha hecho una campaña más que digna, en Segunda Regional, una categoría con equipos de mucha solera en esta competición. Segunda Regional, Temporada muy meritoria la que ha realizado el equipo con una excelente clasificación final. Este año el segundo equipo del club contaba con la casi totalidad de jugadores locales y un gran numero de sub23. Entrenados por Pepe Guzmán han conseguido la tercera plaza del campeonato detrás de La Nucia y el Jove Español de San Vicente.

Pin It on Pinterest