Seleccionar página

Del mismo modo que el pasado año, el retorno a las aulas ha estado marcado por la pandemia y que, según la concejala de Educación Vicenta Pérez, «nos ha obligado a adaptarnos de nuevo a los protocolos sobre los cuales hemos estado trabajando durante el verano para poder cumplirlos». Aun así, esta mañana ha dado inicio el curso con relativa normalidad de los más de 2.000 alumnos con que cuenta Altea en los niveles de Escuela Infantil, CEIP e IES.

Pérez Barber ha subrayado la importancia de iniciar el curso de manera presencial y que el alumnado entre de nuevo en la dinámica habitual de las aulas. La edil ha apuntado que los meses de vacaciones han servido para llevar adelante trabajos de mejora en diferentes centros como las incluidas en el Plan Edificant.

Siguiendo con las tareas relativas a la concejalía, durante la última semana Pérez se reunió con inspección, los CEIP e IES del municipio para tratar la escolarización, «durante estas sesiones se gestionaron las solicitudes recibidas fuera de plazo». Además, la concejala recuerda que «quedan vacantes para el bachillerato nocturno y para el ciclo de grado medio y superior de edificación, ambas formaciones impartidas en la IES Bellaguarda».

«Desde la concejalía insistimos en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias porque, si todos las cumplimos, será más fácil salir adelante y hacer frente de forma conjunta a la pandemia». Ha recalcado la responsable de Educación en el municipio, quien ha acabado deseando «un buen curso escolar para todos, alumnado, padres y madres y para el profesorado» sin dejar pasar la oportunidad de agradecer «el esfuerzo y trabajo que ha tenido que hacer el profesorado, los directores de los diferentes centros y el personal de limpieza y conserjes de los centros educativos porque han tenido que hacer un gran trabajo para adaptarse a lo que se nos está pidiendo».

Pin It on Pinterest