Seleccionar página


 


Los ciudadanos de Altea tienen la oportunidad de aprender las técnicas básicas de primeros auxilios en un curso que impartirá la asociación de atención sanitaria “Detente y Ayuda” (DYA). La actividad, que el Ayuntamiento promueve por primera vez, se dividirá en dos partes. En la primera se dará una explicación de la reanimación cardiopulmonar y en la segunda se tratará la asistencia ante accidentes domésticos o de otro tipo, como desmayos, atragantamientos y quemaduras. El coordinador del DYA en Altea, Antonio Tari, destaca la importancia de saber identificar las patologías y saber cómo reaccionar adecuada y rápidamente ante estas situaciones: “Si durante el espacio de tiempo que tarda en llegar la ambulancia hay alguien alrededor que sabe lo que tiene que hacer, esto nos podría ayudar mucho, además de que en algunos casos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.


 


Desde la Concejalía de Sanidad de Altea se ha acogido muy positivamente esta iniciativa del DYA, considerada de gran utilidad. “Es muy recomendable que todos conozcamos estas técnicas porque todos nos podemos ver, ante una situación de emergencia, en la necesidad de asistir a otra persona, y es fundamental no bloquearse y saber cómo reaccionar”, afirma la Concejala, Carolina Punset. La edil de sanidad ha indicado que esta actividad se enmarca en la labor que la citada asociación de asistencia realiza en Altea a partir de un convenio con el Ayuntamiento. Así, desde el DYA y desde el la Concejalía de Sanidad se anima a todo el mundo a participar en esta actividad, que a partir de ahora podrá llevarse a cabo anualmente. “Desde esta concejalía, además de los grandes proyectos, queremos promover las acciones importantes relacionadas con la vida cotidiana de la gente, como es esta charla”, añade Punset.


 


La jornada de primeros auxilios, que tendrá un carácter eminentemente práctico, se impartirá el martes 11 de marzo en el Salón de Actos del Centro Social de Altea. La duración estimada de la actividad, incluyendo las dos partes, es de una hora y media, pudiendo optar entre dos grupos, uno que recibirá la charla de 10,30 a 12 horas y otro que lo hará de 21,00 a 22,30 horas. La inscripción es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden efectuarla en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea o llamando al teléfono 965841300.


 


 

Pin It on Pinterest