Select Page

Altea vivirá en pocas horas uno de los espectáculos más destacados en este año conmemorativo del 400 aniversario de su Carta Pobla, el proyecto ”Com Sona l’ESO”, que este año cumple su decimoctava edición. 1.500 alumnos de secundaria y bachillerato de centros públicos, de entre 12 y 17 años, y sus profesores, provenientes de diversas localidades del País Valencià, Catalunya y Baleares ofrecerán esta noche, a las 22 horas, un gran concierto conjunto en el estreno absoluto de la obra ”Frankenstein a la platja” en el gran escenario instalado en el aparcamiento del Camino del Algar.

El evento contará con destacadas presencias como la del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al que acompañará el alcalde de Altea, Jaume Llinares, así como los concejales del equipo de gobierno y otras personalidades como Miquel Soler, secretaría autonómico de Educación e Investigación; Jaume Fullana, director general de Política Educativa; Verónica López, directora general de Justicia; Salvador Palazón, director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva; Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar Valenciano; los diputados Marian Campello y Rafael Briet y alcaldes de todo el País Valencià.

”Com Sona l’ESO” es un encuentro de alumnos y profesorado de música de institutos de secundaria públicos que, a lo largo de cuatro días, están conviviendo en nuestra localidad para llevar a cabo este gran reto musical que han trabajado previamente en las aulas de música. ”Frankenstein a la platja” es un espectáculo teatral que habla de la creación a través de la creatividad, la filosofía, la realidad, la ficción, el arte y, sobre todo, la danza y la música.

El pasado miércoles llegaban a Altea los más de mil alumnos y profesores que participan en este evento, al que dieron la bienvenida el alcalde de Altea, Jaume Llinares, la concejala de Educación, Vicenta Pérez y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, así como el edil de Fiestas i Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll. El alcalde agradeció el esfuerzo que los estudiantes y profesores han realizado durante todo el año para desarrollar el concierto que esta noche se estrena, y animó a todos los participantes a disfrutar de Altea y de ”la experiencia única” de ”Com Sona l’ESO”. Para Llinares ”Com Sona l’ESO” es uno de los proyectos más importantes que realiza la educación pública, fomentando la educación, las artes, la convivencia y la hermandad entre los participantes”.

 

 

Más información: http://www.comsonaleso.com/

Pin It on Pinterest