Select Page

 

Los próximos días 27 y 28 de abril tendrá lugar en Altea la novena edición del Festival de Narración Oral ‘Encontes’. Serán dos días repletos de actividades para todo tipo de público, desde los niños hasta los mayores. Todos podrán disfrutar y compartir los espectáculos de cuentos que Aktes Teatre ha preparado un año más para esta clásica cita cultural. Así lo han dado a conocer la concejal de Cultura, Marga Riera y el director de Aktes Teatre, Blai Senabre.




Como ha explicado la edil de Cultura, “el Festival de Narración Oral acoge actividades tales como Cuentos en las Plazas; Cuentos destinados a los alumnos de los distintos colegios de Altea; Cuentos en la Residencia Les Boqueres; Vermut de Cuentos; OFF Encontes, narración de cuentos para adultos en horarios y espacios no habituales; Mercado de Intercambio de Libros de Cuentos; el Cuento de la Gente de Altea y como novedad también se llevará a cabo un Maratón de Cuentos con historias de Altea”.




Respecto a la actividad que englobará ‘Encontes’, Riera ha resaltado que “este año se celebra el centenario de la publicación del primer volumen de Coses de la Meua Terra de Francesc Martínez i Martínez. ‘Encontes’ ha querido hacerle un homenaje y le hemos dedicado una de las actividades previstas; un paseo denominado Correcontes, en el que se recorrerán algunos rincones y calles de Altea para redescubrirlos con la mirada de este ilustre alteano”.




Finalmente la responsable municipal de Cultura ha invitado a alteanos y visitantes a participar de esta iniciativa que tiene como objetivo, contribuir a la difusión de lo oral como un instrumento privilegiado en la comunicación.




Por su parte, Blai Senabre, director y coordinador de Aktes Teatre, ha puesto de relieve la importancia de seguir apostando por la iniciativa, “porque en los tiempos tan complicados que estamos viviendo hemos podido sacar adelante esta edición, por lo que queremos dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra han hecho posible este ‘Encontes’, ya que detrás del festival está el esfuerzo y dedicación de muchas personas, entidades y empresas; pero sobre todo está el público que asiste cada año a ‘Encontes’ y que nos motiva para seguir haciendo de Altea una villa de cuento”.




Senabre ha querido dejar patente que ‘Encontes’ “es posible gracias al soporte del Ayuntamiento de Altea y concejalía de Cultura, con la colaboración de la Fundació Bromera, Caixaltea, Llibrería Mascarat, l’Alteana, Coopaltea, Rte. Ca Joan, Rte, Ca Jaume, La Nina menjars per emportar, Rte. Pizza & Cia., Biblioteca Municipal, departamento de Bienestar Social y Radio Altea”.


Pin It on Pinterest