Select Page

El PSOE vota en contra de las mociones presentadas por PP y CIPAL para proteger el canto rodado tradicional y evitar la sustitución por placas de hormigón impreso puesta en marcha por el equipo de gobierno socialista.
 
Los grupos del Partido Popular y CIPAL han aprobado esta misma mañana en el Pleno dos mociones obligando al Alcalde, Andrés Ripoll, a reconsiderar su decisión de eliminar de las calles del Casco Antiguo de Altea el tradicional canto rodado.


Durante la sesión plenaria Andrés Ripoll y Santiago Ronda han ofrecido un bochornoso espectáculo pretendiendo justificar su decisión ofreciendo excusas de todo tipo y defendiendo en todo momento  la implantación de las placas de hormigón impreso por considerarlo adecuado y ”bonito”.


Hace ya varias semanas y una vez levantado en empedrado en la Calle Santa Bárbara para realizar una serie de obras en el alcantarillado, el Alcalde y su Concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, sorprendían a propios y extraños asegurando que tanto en esa misma calle, en la que ya se han iniciado las obras, como en la Calle Mayor, Salamanca o Concepción, entre otras, se sustituiría el canto rodado por placas de hormigón impreso.


Andrés Ripoll parece no haber tenido en cuenta que nuestro Casco Antiguo es uno de los valores más emblemáticos de Altea que hay que cuidar, proteger y mimar con la atención que merecen.


Obviando por completo la filosofía del PERI (Plan de Especial protección del Casco Antiguo), la opinión de vecinos y visitantes y, hasta ahora, la posición, firme e indiscutible, de todos los concejales y grupos políticos que han ostentado responsabilidades de gobierno en Altea, el PSOE ha mantenido hoy su empeño en una decisión sin sentido que supondría, no sólo un gravísimo golpe a nuestra historia, recuerdos y personalidad propia, sino que además fulminaría de un plumazo una de nuestras principales señas de identidad y uno de nuestros más apreciados valores turísticos.


PPALTEA

Pin It on Pinterest