Select Page

Los vecinos lamentan la falta de explicaciones de Andrés Ripoll ante unas obras que ya han comenzado


 Más de noventa personas participaron el pasado lunes en una reunión de trabajo convocada por el Partido Popular de Altea con los vecinos de l’Olla y Cap Negret para estudiar las consecuencias del proyecto del Corredor Verde, diseñado y desarrollado por el Ayuntamiento de Altea. En el transcurso de la reunión, los afectados mostraron su malestar por el hecho de que  Andrés Ripoll no les haya informado previamente del proyecto, cuyas obras ya han comenzado, y de no haber consensuado con ellos aspectos tan relevantes como el cierre al tráfico rodado o la instalación de bolardos.  Por todo ello, el PP de Altea presentó en la mañana de ayer un escrito ante el Ayuntamiento de Altea, solicitando la creación de un Grupo de Trabajo, con representación de todos los grupos políticos de la Corporación y de los vecinos, para contar con la opinión de todos los afectados.


 El PP de Altea se reunió con los vecinos y afectados por el Corredor Verde, después de que numerosos ciudadanos se acercaran al Grupo Municipal Popular y a la sede del PP para poner de manifiesto su malestar ante las obras que el Ayuntamiento de Altea está llevando a cabo dentro del proyecto del ‘Corredor Verde’. Más de 90 personas participaron en la reunión, donde el candidato del PP, Miguel Ortiz, escuchó las inquietudes de los afectados por este proyecto, cuya primera fase tiene una ejecución de siete meses y un importe de 1.400.000 euros. Las principales quejas de los vecinos se centran en el cierre al tráfico rodado, la implantación de bolardos y el adoquinamiento.


 Durante la reunión, Miguel Ortiz hizo hincapié en que el ‘Corredor Verde’  ha sido “promovido, decidido y proyectado por el Ayuntamiento de Altea”. No obstante, Ortiz resaltó que el proyecto “era una buena idea, pero ha degenerado en un mal proyecto, ya que ha dejado de ser un proyecto general para toda Altea y ha quedado limitado a una actuación en una zona concreta, que hace más incómoda la vida de los vecinos”. Ortiz también lamentó que “de una buena idea ya sólo queda el nombre”. En este mismo sentido, el candidato del PP añadió que en el Plan Económico presentado por el PSOE para los próximos 15 años, “no se destina ni un solo euro a este proyecto de manera que, como pronto, hasta el año 2026 no podría haber una segunda fase”.


 A raíz de todo ello, en el escrito presentado por Miguel Ortiz, el PP solicita que en el tramo en el que ya se han iniciado las obras, desde el antiguo Matadero hasta el Camino del Marqués, se invierta en alcantarillado y asfaltado el dinero que se iba a destinar a adoquinamiento. Asimismo, el PP también pide que, antes de que comiencen las obras en  ningún otro tramo comprendido en el proyecto se constituya un Grupo de Trabajo, formado por grupos políticos y vecinos, con el fin de contar con la opinión de todos los afectados.


PP ALTEA

Pin It on Pinterest