Select Page

La portavoz del Grupo Socialista, María Teresa Carbonell y los diputados José Antonio Martínez Mirete, Juan Manuel Padilla y Genoveva Tent se reúnen en Altea y explican que esta iniciativa se nutre de lineas de financiación europeas


La portavoz socialista en la Diputación, María Teresa Carbonell, acompañada de los diputados José Antonio Martínez Mirete y Juan Manuel Padilla, además de la diputada por Alfàs Genoveva Tent, se reunió  en el Palau d’Altea con los alcaldes de este municipio, Andrés Ripoll y de Bolulla, representado por Toni Carratalà con el fin de trasladarles el proyecto promovido por la Diputación “Alicante Desarrollo Territorial”. Esta iniciativa persigue el desarrollo sostenible y la generación de empleo a través del desarrollo de infraestructuras en los campos de energía, el transporte, la innovación y la sostenibilidad.


“Se trata de una iniciativa desarrollada GreenEurope, que se nutre de líneas de financiación europeas y que es una buena herramienta para que los ayuntamientos puedan conseguir fondos europeos para proyectos de corte medioambiental y de desarrollo sostenible”, ha asegurado la portavoz María Teresa Carbonell. “Facilita financiación para los ayuntamientos, pone en valor los recursos naturales para promover el desarrollo turístico de interior y crea empleo. Por ello, animamos desde la Diputación a que los municipios se adhieran a esta iniciativa porque puede resultar beneficiosa”.


En la reunión, los representantes de los pueblos de Altea, Bolulla y Alfàs del Pi tomaron buena nota de las explicaciones e incluso buena predisposición para llevar a cabo algún proyecto en este sentido. “Nosotros estamos aquí para ayudar a los municipios de la provincia en todas las necesidades que tengan con respecto a la Diputación”, ha añadido Carbonell.


Petición al Banco Europeo de Inversiones ante la mala gestión del Consell


Los alcaldes y diputados presentes en la reunión criticaron la mala gestión del Consell con respecto a la financiación del Consell. “Si el gobierno valenciano hubiera dado la tercera parte de la deuda que tiene con respecto a toda la Comunidad Valenciana, los municipios no tendrían que solicitar estas líneas de financiación al BEI pero al Consell le importa poco o más bien nada”.

Pin It on Pinterest