Select Page

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Gregorio Cortés, ha realizado una nueva denuncia pública sobre la adjudicación del servicio de cafetería en el Polideportivo Municipal. Para el PP la adjudicación no ha seguido los trámites legales correspondientes, por lo que el Equipo de Gobierno ha ocultado los pormenores del proceso a los grupos de la Oposición.


Nota de prensa


El concejal de Deportes asegura haber hecho pública la convocatoria simplemente “comentándolo” en la Ciudad Deportiva.


Una vez más, y seguramente no será la última, el Psoe alteano ha vuelto a correr una cortina de humo sobre una de la adjudicaciones que ha llevado a cabo este equipo de gobienro. Con la adjudicación del bar del Polideportivo Municipal el equipo de Andrés Ripoll ha vuelto a engañar a todos los alteanos, difundiendo noticias totalmente falsas para poder  manipular esta nueva adjudicación.


Como ya denunciamos la semana pasada desde el Grupo municipal Popular, el Sr. Eloy Hidalgo, Concejal de Hacienda y Responsable también del área de deportes, ha hecho caso omiso a nuestras  reiteradas peticiones de información sobre el estado en que se encontraba la adjudicación de la cafetería del polideportivo, cerrada durante varias semanas sin dar servicio a los deportistas  y aficionados del complejo polideportivo. En ninguna Comisión Informativa  de Septiembre y Octubre se nos dió ninguna información al respecto, al contrario, Eloy Hidalgo se comprometió personalmente a comunicar, de la forma más detallada posible, en cuanto se tuviera que iniciar algún proceso. Cuál fue  la sorpresa del PP cuando el viernes pasado la prensa anuncia ya que ese mismo día se reabría la cafetería con un nuevo adjudicatario.


Ese mismo día, en la comisión pertinente, el PP recriminó al Sr. Hidalgo su falta de honradez y el despotismo que había demostrado en todo este tema. No obstante y guardando las formas democráticas, algo que no conoce el PSOE, desde el  Grupo Municipal Popular nos volvimos a interesar por el proceso que se ha seguido, a pesar de que ya había sido anunciado por los medios de comunicación.


Este proceso está plagado de irregularidades desde su inicio, puesto que no se ha llegado siquiera a hacer una publicidad coherente con la adjudicación que nos ocupa, coartando de esta manera la libertad para que muchos alteanos pudieran acceder a la misma. El Sr Hidalgo ha llegado a mentener en sus declaraciones que los concejales conocían el proceso, algo totalmente falso, o que consideraba suficiente el haberlo publicitado “comentándolo” en el entorno de la Ciudad Deportiva sin darle ninguna publicidad más.


La falta de transparencia en esta adjudicacion, mantenerse en negarnos la documentación de la misma y los engaños posteriores intentando justificar un proceso absolutamente irregular, son intolerables.


Una vez más el Sr. Hidalgo, vuelve a hacer gala de su prepotencia e inmadurez politica, volviendo a negar datos, documentación, informes, etc…  limitándose a decirnos lo que dijo en prensa, es decir, que ha habido un sorteo público y que se han presentado 4 personas… nada más. Faltando a la verdad a todo lo acontecido en este tema, mintiendo no sólo al PP sino a todos los partidos políticos allí representados.


Desgraciadamente, este equipo de gobierno socialista a vuelto a demostrar su poca honestidad politica en un servicio tan importante como el de la Cafetería de la Ciudad Deportiva, saltándose a la torera todos los procedimientos democráticos y sobre todo su poca sensibilidad con los alteanos volviendo a otorgar a dedo una adjudicación premeditada.


Desde el PP mostramos nuestro más rotundo rechazo a esta actitud autoritaria y de republica bananera  que el Sr. Andrés Ripoll está demostrando, permitiendo que sus compañeros de gobierno  hagan, con sus caprichos, una Altea  sin rumbo.


Gregorio Cortés Bolo
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest