Select Page

La concejalía de Agricultura promueve la formación continua con la organización de diversos cursos


Este mes de mayo está prevista la realización de diversos cursos de formación para agricultores, entre ellos, el de manipulador de plaguicidas con la asistencia de 32 personas, que dio comienzo ayer en la Casa de Cultura.


El curso tiene como fin  la obtención del carné de manipulador que es obligatorio para cualquiera que aplique plaguicidas. Este es el 3º curso de este tipo que la Concejalía de Agricultura organiza en prácticamente un año.


 El curso, de 24 horas de duración a lo largo de 8 días, habilita a los agricultores para poder manipular los fitosanitarios que utilizan en sus tierras. Para ello deben asistir al 100% de las clases y hacer un sencillo examen tipo test el último día de clase. Una de las finalidades de estas sesiones es que, además de obtener o renovar el carné, los agricultores hagan un buen uso de los plaguicidas que usan.


Por otro lado, el próximo día 17 de mayo dará comienzo un nuevo curso, en este caso de Sanidad en Horticultura Ecológica para el que ya hay apuntadas 24 personas y que va destinada también a los huertistas urbanos del municipio, que suelen tener dudas a la hora de luchar contra las plagas en sus huertos.


La Concejala de Agricultura, Carolina Punset, apuesta una vez más por la formación “para conseguir agricultores más cualificados, con más conocimientos y en consecuencia, con más posibilidades de éxito en su profesión, más en estos tiempos de crisis en los que resulta tan importante ser competitivos en cualquier actividad que desarrollemos”:

Pin It on Pinterest