Select Page

Desde la concejalía de Comercio y en colaboración con la asociación Amigos del Caballo de Levante se ha organizado la V Jornada del Trato que tendrá lugar en Altea del 21 al 22 de noviembre y donde los asistentes disfrutarán de exhibiciones ecuestres, doma de alta escuela, carrera de burros y demostraciones de tiro y arrastre. A partir del próximo viernes día 20 de noviembre comenzarán a instalarse las cuarenta corraletas que albergarán los animales que se exhibirán y, entre los que se encuentran, ovinos, vacunos, porcinos, aves exóticas y de corral que podrán visitarse a partir del sábado a las 11 horas.


El concejal delegado del área, Miquel Zaragoza, ha explicado que esta iniciativa tendrá lugar en el parking del Camino del Algar y ha destacado que se trata de un evento “conocido por todos por la afluencia de gente que la visita, por la gran cantidad de animales que lleva y por las numerosas actividades que se realizan”. Asimismo, Zaragoza ha anunciado que gracias a la quinta edición “conoceremos tiendas especializadas con productos de granja, novedades para caballos y complementos para la caza”. Respecto al cambio de fecha de la celebración de la feria, el edil socialista ha señalado que “antes se realizaba en diciembre pero lo hemos cambiado porque en noviembre hace mejor clima y es un evento al aire libre”.


Los interesados podrán degustar el “arròs amb fresols” que ha organizado la asociación contra el Cáncer de Altea y que tendrá lugar el sábado a precios populares mientras que la comisión del Santísimo Cristo del Sagrario ofrecerá bocadillos y bebidas durante los días de la feria. Además, la asociación organizadora habilitará una carpa donde se invitará al público asistente a diversos aperitivos y bebidas. 


Los representantes de Amigos del Caballo de Levante, Antonio Jiménez y Lorenzo Tejada, han animado “a todo el pueblo de Altea y al resto de la comarca a que visite la feria y que participe en las actividades organizadas y en las exhibiciones para ver a los animales en vivo”. Jiménez ha puntualizado que “no se trata de una feria con ánimo de lucro por lo que no se realiza la venta de animales sino sólo su exhibición”.


Finalmente, el edil responsable de Comercio ha agradecido la implicación de las empresas colaboradoras. “Caixaltea, AC materiales de construcción, Bolo y Baldomero, Tot d´Animals, Cooperativa Agrícola de Altea y Carranza han colaborado desinteresadamente con la feria”, ha afirmado Zaragoza.

Pin It on Pinterest