Select Page

Las actividades organizadas finalizaron el viernes con la “Vuelta a pie intergeneracional”, talleres y actuaciones musicales


El Centro Social acogió el viernes a las 17.30 horas un emotivo acto donde el alcalde, Andrés Ripoll, homenajeó a cinco alteanos representativos del municipio. El acto se incluyó dentro de las actividades desarrolladas en la II Semana del Mayor que ha tenido lugar en la localidad del 13 al 16 de octubre y que culminó sus actividades con la “Vuelta a Pie Intergeneracional”; los talleres de “ejercicio físico y prevención de caídas” impartidos por el fisioterapeuta, Vicente Martínez; y la actuación musical del grupo “Revival”. La iniciativa se impulsó desde la concejalía de Tercera Edad que dirige la edil, Gemma Corcoles, y contó además con el apoyo económico de la Obra Social de la CAM.
Durante su intervención, el alcalde desveló a los galardonados. Rosa Pérez Devesa, Pascual Ripoll Alvado, Adela Llopis Quiles, Rita Zaragozí Alvado fueron las personas a las que se reconocía su “labor incansable por Altea”, afirmó Ripoll. Asimismo, también se creó un reconocimiento póstumo para Jaime Ronda Orozco por su “amor incondicional por nuestro pueblo”, matizó el primer edil. Asimismo, Ripoll felicitó a las personas homenajeadas y recordó que habían sido designadas por la Junta de la Tercera Edad.
El primer edil también destacó el trabajo desarrollado por cada uno de los premiados. “Adela, ha sido presidenta de la Junta de la Tercera Edad y colabora activamente en las actividades, es fundadora de la fundación Emaus y desde que se creó en 1979 la “Tercera Primavera” fue presidenta de este club; Rosa “El Mestre”, ha sido modista y ha ido de casa en casa cosiendo vestidos para todas las alteanas, colaboradora en recopilar historia familiar y colaboradora del fotógrafo, Francisco Coello, para crear la Historia de la Banda de Música de Altea; Rita, es colaboradora desde hace más de treinta años de la asociación Cáritas, vicepresidenta de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia y forma parte del coro de la AUNEXA; Pascual, en los años 80 participó activamente con la asociación Emaus y el “Club 3ª Primavera”, siendo concejal de Tercera Edad en 1998 se construyó el Centro Social, y es miembro del patronado de la Fundación para Nuestros Mayores; Jaime, ha sido presidente de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia hasta su fallecimiento, miembro del grupo de teatro “De Vellea Res”, secretario de la asociación “El Verdader”, miembro del Patronato de la Fundación para Nuestros Mayores y activista multifacético al que no le quedaba tiempo libre pese a estar jubilado”.
Por su parte, Adela Pérez, representante de la CAM resaltó que los talleres de la II Semana del Mayor han permitido que “nuestros mayores hicieran una revisión de su estado de salud tanto en el aspecto psicológico como físico y conocieran las pautas de vida que ayudan a potenciar la autonomía personal”. Pérez agradeció al Ayuntamiento “su colaboración en la realización del proyecto y el apoyo constante que recibimos al proponer actividades en Altea”. La representante de la CAM felicitó también a los galardonados “por su trayectoria vital y por ser un ejemplo para todos los alteanos y alteanas” a lo que se sumó la concejala de Bienestar Social.
Tras la entrega de las placas conmemorativas a los homenajeados, tanto el alcalde como la edil de Tercera Edad agradecieron a la CAM su apoyo constante en iniciativas como ésta que “mejoran la calidad de vida de nuestros mayores”, señaló Córcoles.

Pin It on Pinterest