Select Page

El concejal de Hacienda afirma que los populares “derrocharon el dinero de las arcas municipales en gastos superfluos, publicidad y propaganda”
 
El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha respondido a las críticas del PP en materia económica y ha recordado a los populares que “subieron el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 32,8% durante la época de mayor bonanza económica en 2004”. Asimismo, el máximo responsable de Hacienda ha puntualizado que los populares también “subieron el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) un 30% el mismo año”. En este sentido, el edil ha afirmado que la “crítica destructiva del PP habría que aplicársela al ex alcalde, Miguel Ortiz, ya que incrementó el IBI en la época de mayores ingresos urbanísticos en el Ayuntamiento y lo utilizó para pagar proyectos faraónicos, delirios de grandeza y tres años de campaña electoral continua”. Al respecto, ha considerado que “no deben dar lecciones de gestión económica ni de moral ya que su época de desgobierno fue la de mayor derroche del Ayuntamiento en gastos superfluos, fiestas, publicidad y propaganda”. Hidalgo ha revelado que Ortiz “gastó más de 300.000 euros en los medios de comunicación que dirige su hermana, María José Ortiz, en Altea”.
“El PP con su mala gestión económica no dejó dinero en las arcas municipales para las épocas de crisis, subió los impuestos, creó la quiebra técnica del Ayuntamiento, no solucionó los problemas de la ciudadanía y despilfarró el dinero para que Miguel Ortiz repitiera como alcalde, lo que no consiguió gracias a los alteanos y alteanas que comprobaron su derroche económico y su actitud irresponsable”, ha indicado el concejal socialista.
Desde el actual equipo de Gobierno “gestionamos el dinero de las arcas municipales y no despilfarramos”, ha asegurado Hidalgo. Además, el concejal ha apuntado que “en la época que estamos viviendo debemos garantizar los servicios sociales y el progreso en nuestro pueblo por lo que propusimos una subida del 10% en el IBI mientras que el PP en la época de mayores ingresos urbanísticos lo subió un 32,8%”. También el concejal ha matizado que PSOE-CIPAL “acompañó la medida con una bajada de los sueldos de los concejales del 10% lo que al PP no le interesa recordar”. Así, “pedíamos un esfuerzo a los ciudadanos pero acompañado de un ejemplo de los concejales para demostrar que, entre todos, saldremos de la crisis”, ha afirmado el edil. Hidalgo también ha declarado que “la subida de impuestos siempre es una decisión difícil pero nuestro trabajo es dar soluciones a la ciudadanía y ofrecerle todo lo que necesite y no sólo para salir en las fotos de la prensa o tomar decisiones basadas en un puñado de votos”.
Hidalgo ha remarcado que el alcalde, Andrés Ripoll, “gestiona el municipio poniéndose del lado de la ciudadanía y sin parar de hacer propuestas mientras que el PP no trabaja ni busca soluciones con lo que demuestra su poco apego a la sociedad alteana”. El concejal de Hacienda ha manifestado que durante la actual legislatura “no paramos de atender a más gente en servicios sociales, realizamos mejoras en todos los colegios, prosperan las instalaciones deportivas y todo a pesar de la época actual mientras que el PP no ha ayudado en nada”.
“Si desde las filas populares están tan descontentos con los gastos de personal deberían renunciar a las dedicaciones exclusivas de sus dos concejales que cobran los mismo que los ediles del equipo de Gobierno y que no han aportado ninguna propuesta”, ha apostillado Hidalgo.
Finalmente, el concejal ha asegurado que frente al PP “partido de la crispación, de la tristeza y de la irrealidad se encuentra el equipo de Gobierno que realiza su gestión comprometida con el pueblo, mirando al futuro con ilusión, solucionando los problemas y ofreciendo todo tipo de servicios a la ciudadanía”.

Pin It on Pinterest