Select Page

Del 1 al 3 de octubre en los Pabellones y Pistas Deportivas de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía se desarrollará el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual. En este nacional participarán 47 equipos y un total de 380 deportistas.
 Este Campeonato nacional está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Valenciana junto con el Ayuntamiento de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia.
En la rueda de prensa de presentación del Campeonato han participado Fermín García, Vicepresidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales y Presidente de la Federación Valenciana;  Eloy Hidalgo Gracia, Concejal deportes Altea, Juan Carlos Casiano, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 En este Campeonato participan 47 equipos distribuidos en las siguientes categorías: 1ª División (8 equipos), 2ª División (10 equipos), 1ª División Adaptada (8 equipos), 2ª División Adaptada (9 equipos) y 3ª División Adaptada (12 equipos).
 El jueves 1 de octubre será la acreditación, reunión técnica y presentación oficial del Campeonato. El viernes 2 de octubre comenzará la competición  por la mañana de 9 a 14 horas y  por la tarde 16 a 21 horas. El sábado 3 de octubre continuará el campeonato en su segunda y última jornada de 9 a14 horas por la mañana y de 16 a 20 por la tarde. Al finalizar la jornada se realizará la ceremonia de entrega de medallas.


 “Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía serán las sedes del Campeonato de España de Fútbol Sala para discapacitados el primer fin de semana de octubre. Un evento deportivo al que se han sumado estas tres poblaciones con el objetivo de apoyar y promover el deporte para personas con discapacidad intelectual. Esperamos que sea todo un éxito y para ello animamos a los vecinos de las tres poblaciones y de toda la comarca de la Marina Baixa a que asista a los encuentros, totalmente gratuitos, para descubrir el esfuerzo y sacrificio de estos deportistas que derriban “obstáculos” cada día” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Pin It on Pinterest