Select Page

Los músicos de Chambao, Juan Heredia y Toni Romero se han desplazado esta  mañana al CP Garganes para mostrar a sus alumnos cómo se toca el Cajón. Como ha explicado el edil de Cultura, Miquel Zaragoza, la iniciativa forma parte del proyecto El Cajón Vuela, en el que además de un concierto, que tendrá lugar hoy viernes a las 20:30h en Palau, se desarrollan otras actividades como es también la visita a los niños del Hospital de la Vila”.


“Esperamos que acuda mucha gente esta noche a Palau Altea para disfrutar de este espectáculo que contará con la actuación de Lamari de Chambao, quien bailará flamenco”, ha comentado el responsable municipal de Palau Altea.


Desde la dirección de Palau Altea, Alicia Garijo ha recordado que las entradas del concierto están a la venta en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento hasta las 14:00h; además de que existe la posibilidad de adquirirlas por Internet y Servicam o a partir de las 18:30h en la taquilla de Palau Altea.


Alicia Garijo ha puntualizado que “se trata de un espectáculo músical recorre diferentes estilos. El cajón es un instrumento de percusión que se utiliza en diferentes estilos como por ejemplo flamenco, salsa, etc”.


“El Cajón Vuela” es un método didáctico presentado por Juan Heredia, que cuenta con la colaboración de Toni Romero, que pretende enseñar a tocar este instrumento, romper barreras y difundir su importancia por todo el mundo.
 
La principal novedad del método, según sus autores, “es su estilo anárquico y su cercanía, lo que, no sólo facilita la compresión de las lecciones, sino que lo convierte en una forma de aprendizaje eminentemente práctica, en la que la teoría se ajusta a los mínimos imprescindibles y que permite aprender desde casa con sin apenas esfuerzo”.


Hoy mismo a las 20.30h los dos músicos ofrecerán un concierto junto con otros artistas como Carmen González, Antonio Ramos, José “El Recortao” y se espera confirmación de la llegada de Lamari de Chambao.
 
Mañana sábado 7 de febrero siguen las actividades con la “cajonada” o concentración de todas las personas que deseen tocar el cajón en la Plaza del Agua a las 13horas.

Pin It on Pinterest