Select Page

El Patronato muestra su apoyo a través de  su vicepresidente Domingo Soler


Los alcaldes de Altea, Guadalest y Cocentaina solicitarán a la Generalitat Valenciana que “Turismo Cultural” se convierta en marca oficial al igual que lo es “Turismo de Sol y Playa”. Así lo han dado a conocer Andrés Ripoll (Altea), Trinidad Amorós (Guadalest) y Rafael Briet (Cocentaina) en Fitur durante la presentación de “Portales de Turismo Cultural”, un proyecto que ha unido a los tres municipios para desarrollar en el periodo estival tres festivales tematizados en cada localidad. “En Altea y Guadalest el turismo cultural es muy importante y por eso creemos necesario que la Generalitat se lo tome más en serio” explicaba la alcaldesa de Guadalest incidiendo en la posibilidad de ser más competitivos “para lo cual deberíamos unir todos los valores de ese sector creativo valenciano y darle el apoyo y empuje que necesita, de esa manera también requerimos al Patronato de Turismo que colabore en esta iniciativa posibilitando que esa marca “Portales de Turismo Cultural” que inició Guadalest continúe y que el reto sea entendido desde las administraciones supra municipales”. En ese sentido, Domingo Soler, vicepresidente del Patronato mostró su apoyo al proyecto “iniciamos ahora una línea de colaboración entre los tres municipios que no se había abierto hasta el momento y empezamos a descubrir un turismo cultural del que soy consciente son sensibles todos los diputados provinciales de ambos partidos”. 
Andrés Ripoll, enfatizaba “la promoción mutua que se va a establecer entre los tres municipios permitiendo que el visitante contemple esas tres localidades”. Desde Cocentaina, Briet ha remarcado lo importante que es “ofrecer lo mejor de nuestro municipio reivindicando que necesitamos algo más de lo que se nos da desde la Generalitat Valenciana”. Para Briet “con este proyecto vamos a abrir las puertas a un turismo menos convencional, lejos de aquel que va un día y se marcha permitiendo que se incorpore en este proyecto cultural”.
El gestor cultural de toda esta iniciativa, Lino Zorrilla, dio a conocer los detalles de esos tres festivales que aún tienen las fechas por concretar pero que se irán actualizando en las secciones de cultura de las páginas webs de cada uno de los Ayuntamientos. Los tres festivales inciden en mostrar la vanguardia en las artes escénicas, en la danza contemporánea y en el rock y la psicodelia.

Pin It on Pinterest