Select Page

El Grupo Municipal Popular, a través de un comunicado, ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde y la edil de Urbanismo respecto al informe emitivo por el Consell Jurídic Valenciá sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa urbanizadora del Plan Parcial Bellas Artes. El Grupo Municipal Popular consideta que dicho informe avala su gestión.


Nota de prensa del Grupo Municipal Popular, firmada por Domingo Berenguer:


El Consell Jurídic desestima el principal argumento del PSOE para paralizar Bellas Artes.



 El Dictamen del órgano consultivo da la razón al PP y sostiene que el Ayuntamiento podía vender el 10% del aprovechamiento.



En respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, en las que gratuitamente sostiene que el Consell Juridic Consultiu les ha dado la razón, el Partido Popular de Altea quiere mostrar su sorpresa e indignación ante la lectura parcial e interesada que ha pretendido realizar el equipo de gobierno:
 El dictamen del Consell Juridic Consultiu, aunque cuestiona el referido Convenio por razones formales, desestima el principal argumento esgrimido por el equipo de gobierno para sostener la nulidad del Convenio, quitándoles la razón.
 Es sorprendente que el alcalde siga manifestando, después de haber leído el Dictamen del Consell Juridic, que el 10 % del aprovechamiento urbanístico de Bellas Artes, tuviera que ser destinado por Ley a la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Eso es rotundamente falso, ya que el Plan Parcial de Bellas Artes fue aprobado en el año 2003, y por tanto la Ley vigente en dicho momento permitía la venta de los terrenos sobrantes al Urbanizador, percibiendo el Ayuntamiento el precio en metálico. Así lo reconoce expresamente el Dictamen emitido por el Consell Juridic Consultiu, que en su apartado cuarto, reconoce que la Ley permitía la venta al urbanizador del 10 % que le correspondía al Ayuntamiento, percibiendo éste una compensación en metálico por los terrenos. Con ello, el Consell Juridic ha ratificado lo que siempre ha sostenido el Partido Popular, dándonos la razón. Por tanto el alcalde, y la concejal de urbanismo, siguen faltando a la verdad cuando dicen que dicho terreno no podía ser vendido al urbanizador y destinado obligatoriamente a VPO.
 Por otra parte, tampoco es cierto que el Consell Juridic Consultiu haya dicho que no se siguiera ningún procedimiento para la contratación de las obras, como ha declarado Andrés Ripoll. Todo lo contrario, el Dictamen dice textualmente “se ha seguido un procedimiento, pero no el concreto procedimiento que la ley ha previsto para el supuesto de que se trate” (pag. 16 del informe).  Es más, el procedimiento que siguió el Partido Popular, contó en todo momento con el informe favorable de los técnicos municipales del Ayuntamiento y con una absoluta transparencia, y es el mismo procedimiento que se siguió en el Plan Parcial de VillaGadea aprobado cuando el actual alcalde Andrés Ripoll formaba parte del gobierno municipal durante el tripartido.
 La única realidad de esta situación es que el equipo de gobierno socialista ha preferido hacer política atacando las decisiones del PP a mirar hacia adelante en la gestión de este Ayuntamiento y que este plan parcial ha estado paralizado durante más de un año y medio por la obsesión del alcalde Andrés Ripoll en revisar la gestión del Partido Popular. Este proceso ha obligado a cambiar la reparcelación de Bellas Artes y a dilatar en el tiempo un plan que debería haber estado en marcha hace tiempo y no lo está, diga lo que diga la Sr. López, por la decisiones de este gobierno, más preocupado en el pasado que en trabajar por el futuro de Altea. Esto ha provocado un grave perjuicio para los propietarios de la zona que han visto como se devalúan sus terrenos y como este plan se pone en marcha en una época de crisis que frena inevitablemente su desarrollo.  
 Por último, reiterar que el PP, durante su gobierno, a diferencia de la forma de gobernar del PSOE en Altea, siempre ha actuado con absoluta transparencia, detallando hasta el último euro de las inversiones que se realizaron con la venta de los terrenos, y contando en todo momento con el informe favorable de los técnicos municipales. No se puede decir lo mismo de la gestión de este equipo de gobierno que en reiteradas ocasiones viene adjudicando servicios y adoptando decisiones en su gestión en contra de los informes de técnicos municipales y con un total ocultismo de información.


 

Pin It on Pinterest