Select Page

Las concejalías de Bienestar Social y Hacienda han aprobado la implantación de deducciones para las familias numerosas ante el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. La concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha explicado los detalles indicando que se aplica “a las familias con 3 ó más hijos en este año 2009. Pueden tramitar ya la petición de deducción de este impuesto en las oficinas de SUMA”.
Según Córcoles “las familias con tres hijos recibirán este año una deducción del 20% sobre el IBI a pagar y las llamadas familias especiales, con cuatro o más hijos, un 50%”. Los requisitos son: “presentar –indica la concejala- una fotocopia del DNI del sujeto pasivo; el último recibo del IBI si es que no se trata de la primera vez que se paga y el título de familia numerosa en vigor”. La deducción del IBI se hará sobre la vivienda habitual “es decir –ha comentado Córcoles- la primera vivienda”.
 El pasado mes de septiembre se creó una asociación de familias numerosas en Altea “y una de las primeras peticiones –indica la responsable de Bienestar Social- fue precisamente estas deducciones en el pago del IBI, ante esto nos pusimos a trabajar para conseguirlo al lado de la concejalía de Hacienda que es la que ha realizado el estudio de viabilidad, y lo hemos podido concretar”. Córcoles ha anunciado que se intentará que se continúe implantando esta medida en los años siguientes “siempre y cuando se  pueda como ocurre en este 2009”.

Pin It on Pinterest