Select Page

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, daba a conocer que el área de Urbanismo se encargará de gestionar las Viviendas de Protección Pública (VPP) para agilizar los trámites de los que se encargaba la Empresa Pública. Este cambio se produce ya que la nueva Ley de Contratos del Estado ha establecido que tanto el Ayuntamiento como la Empresa Pública deberán cumplir los mismos requisitos de contratación. Por lo tanto, se produce una pérdida del dinamismo que caracterizaba a la Empresa Pública frente al consistorio. “Ante esta situación, hemos creído conveniente que el propio Ayuntamiento se encargue de las VPP para lograr una mayor agilidad en los trámites administrativos”, recalca el primer edil. Además, dicha decisión también se establece tras la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento con la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo por el que se ha establecido un Programa Plurianual para cubrir las necesidades de Vivienda Protegida. Asimismo, el alcalde afirma que dentro del convenio con la conselleria “también se podrán agilizar los trámites para la ejecución de las VPP”.
El primer edil insiste en que si se encargara la Empresa Pública de las viviendas tras la creación de la Ley de Contratos existirían “mayores costes de coordinación y de transmisión de información que ralentizarían los proyectos de las viviendas” ya que “la Empresa Pública debería transmitir la información al área de Urbanismo pero si ésta última se encarga directamente de la gestión de la documentación se ahorraría tiempo e incluso trámites innecesarios”, destaca Andrés Ripoll. El alcalde indica que el Ayuntamiento se encargará de gestionar “el suelo municipal, conseguir que las viviendas sean baratas y otorgar la adjudicación de las mismas para que sean destinadas a las personas que realmente las necesiten”.
Por otro lado, Ripoll desvela que ayer se presentó el presupuesto de la Empresa Pública en el que no se ha incluido el Plan de VPP porque “se encargará de gestionarlo el propio Ayuntamiento dentro del convenio que hemos firmado”. Asimismo, el primer edil destaca que una de las prioridades del equipo de Gobierno PSOE-Cipal “es continuar construyendo Viviendas de Protección Oficial para las personas con menos recursos en Altea”.

Pin It on Pinterest